Serena es el coche más inteligente de Nissan hasta el momento

Serena es el coche más inteligente de Nissan hasta el momento

0
Compartir

La conducción autónoma va a marcar, junto con los motores eléctricos, las próximas décadas en el mundo de la automoción. Estas dos tecnologías van a cambiar por completo la percepción que tenemos de los vehículos y su desarrollo va cada día tomando más cuerpo lo que provoca que ningún fabricante quiera quedarse fuera de la pelea.

Es el caso de la compañía japonesa Nissan, una de las que más ha apostado los vehículos eléctricos, y que busca ahora no quedarse atrás en el campo de la conducción autónoma introduciendo por primera vez el piloto automático en sus vehículos.

El primer modelo en incorporar esta tecnología es el Nissan Serena, un monovolumen cuyas anteriores versiones tuvieron bastante presencia en el mercado español en los años 90 y que en su nueva versión estrena un sistema de piloto automático.

Nissan ProPilot

¿Qué puede hacer exactamente el piloto automático de Nissan? Aún en desarrollo, con esta primera versión denominada ProPilot el Nissan Serena puede mantener la velocidad y la distancia con respecto al coche que lo preceda en carreteras de un único carril. Para lograrlo cuenta con una cámara que detecta el número de carriles y sensores que adecuan la velocidad al vehículo que va delante.

Esta es una versión bastante descafeinada de lo que podemos denominar actualmente piloto automático, sobre todo si pensamos en el sistema de la compañía americana Tesla, ya que no nos permitirá soltar las dos manos del volante, sonará una alarma en ese caso, y solo se podrá activar hasta una determinada velocidad.

A pesar de esto Nissan sigue desarrollando este sistema y cuenta con tenerlo bastante avanzado para el año 2020 por lo que seguro que las primeras impresiones y el feedback proporcionado por sus usuarios ayudarán a aumentar la velocidad de desarrollo del sistema que, por el momento, solo estará disponible en Japón.