Sherpa Next, el asistente virtual español que puede ser tu mejor aliado

Sherpa Next, el asistente virtual español que puede ser tu mejor aliado

0
Compartir

Hace poco más de un mes os contamos que el asistente virtual español, Sherpa Next, había logrado cerrar una exitosa ronda de financiación. Esta financiación estaba liderada por el fondo de inversión Alma Mundi Ventures y suponía una inyección de capital de 5,8 millones de euros. Gracias a este extra de financiación y a su acuerdo con Samsung, este asistente virtual no ha dejado de crecer. Y es que el acuerdo con la firma coreana ha supuesto que esta aplicación venga preinstalada en sus últimos terminales.

El número se usuarios de este asistente ha crecido un 400% en el último año. Es conocido como el “Siri español”, pero su funcionamiento se asemeja más al de Google Now. Personalidades del mundo de la tecnología como Steve Wozniak no han dudado en alabar las cualidades de Sherpa Next. En este vídeo podemos ver cómo funciona.

¿Cómo funciona Sherpa Next?

Como se puede ver en el vídeo este asistente virtual no se basa únicamente en comandos de voz. Sherpa es capaz de darnos información contextualizada. Este es el punto clave que lo diferencia de Google Now. La información se va clasificando por temas que podemos configurar. Así, podemos encontrar apartados como deportes, noticias, tiempo, etc. Movernos por cada uno de las secciones es muy sencillo, con un swipe lateral podemos pasar a la siguiente ficha y si pulsamos se expandirá y nos mostrará todas.

Sherpa Next asistente

La interfaz es muy sencilla y agradable. La distribución de cada una de las secciones es muy inteligente y el diseño de cada una de ellas es distinto. El único inconveniente es que no podremos eliminar algunas secciones si no nos interesan. Gracias a la geolocalización, Sherpa sabrá dónde nos encontramos y nos podrá hacer recomendaciones sobre restaurantes o tiendas de interés. Los resultados mostrados suelen ser muy interesantes y útiles.

Lo más interesante de esta aplicación es que irá aprendiendo de nosotros. Configurarla es muy sencillo y con su uso cada vez recibiremos información más útil. Pulsando en el botón de opciones podremos darle pistas sobre nuestros gustos. Además, en este mismo apartado encontraremos la opción compartir. Podemos compartir enlaces con nuestros amigos a través de Whatsapp o Facebook. Si la persona que recibe el enlace tiene instalada la aplicación se le abrirá automáticamente al pinchar en el enlace. En el caso de no tenerla, le llevará al navegador web.

Sherpa Next funcionamiento

En cuanto al asistente de voz funciona muy bien. Podremos darle ordenes concretas como que actualice nuestro estado de Facebook o que llame a un contacto de nuestra agenda. En este apartado es en el que se muestra más parecido a Google Now.

Sherpa se encuentra disponible tanto para Android como para iPhone, de manera completamente gratuita. Esta compañía vasca está sabiendo aprovecharse de las debilidades de sus competidores y explotarlas. Con su última actualización se ha convertido en uno de los asistentes virtuales más inteligente.

Sherpa Next y Samsung

Si siguen por el buen camino, estamos seguros de que en unos meses, Sherpa Next será una aplicación fundamental para todo tipo de usuarios.

Sherpa Next | Play Store (gratuita)

Sherpa Next | Apple Store (gratuita)