Inicio Actualidad Skype tiene los días contados en las versiones antiguas de Android y...

Skype tiene los días contados en las versiones antiguas de Android y Windows Phone

0
Compartir

Microsoft ha decidido pasar las tijeras de podar con Skype, y para que éste pueda seguir evolucionando con la última tecnología toca soltar lastre. Por eso hoy han decidido anunciar que dejarán de dar soporte a su aplicación de mensajería y videoconferencias en los dispositivos más antiguos de Windows Phone, Android y iOS.

Serán los dispositivos con Windows Phone 8, Android 4 y iOS 7, o versiones anteriores las que ya no serán capaces de ejecutar la última versión de Skype, ya que mantener las últimas funcionalidades de Skype en estos sistemas operativos cuesta mucho trabajo y quebraderos de cabeza, innecesarios.

Así que a partir de ahora solo teléfonos con Windows 10 Mobile, Android 4.03 y iOS 8 o posteriores podrán ejecutar Skype. La obsolescencia programada también llega a las apps, pero esta vez de forma justificada según nos hacen ver los propios desarrolladores de Skype.

Skype en Windows Phone antiguos

El futuro de Skype va por dejar atrás la comunicación P2P y moverse a una plataforma basada en la nube, y por eso los sistemas más antiguos no pueden digerir bien la gestión de esta tecnología. Si a eso sumamos que la propia Microsoft cada vez tiene más olvidado Windows en los móviles, no es de extrañar que se hayan dejado en el tintero a Windows Phone 8 —que ya tiene unos cuantos años— y apuesten solo por la última versión de Windows 10 Mobile.

En ocasiones, han surgido problemas, como mensajes que no se sincronizan o notificaciones retardadas. Los corregimos tan pronto podemos.

Pero no esperes poder seguir usando Skype aguantando la versión antigua del mismo. Es algo que podrás hacer durante un tiempo, pero que antes o después no será posible, en el momento en el que Skype migre su plataforma de comunicación. Así que si eras un power user de esta aplicación, ve planteándote cambiar de teléfono o será imposible que sigas usándolo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here