Inicio Actualidad A Snapchat le cae una demanda por mostrar contenido sexual explícito

A Snapchat le cae una demanda por mostrar contenido sexual explícito

0
Compartir

El crecimiento que ha tenido Snapchat en el poco tiempo que lleva activo en comparación con otras redes sociales, ha sido enorme. De hecho, hace un mes se supo que Snapchat, con sus 150 millones de usuarios diarios ya supera a Twitter, que se ha quedado estancado en los 140 millones.

El éxito de esta red social reside en su funcionamiento, básicamente se trata de mensajería instantánea en la que los usuarios intercambian fotos y vídeos a los que pueden añadir efectos que varían a diario.

La gran diferencia respecto a otros servicios es que los mensajes tienen caducidad, es decir, el emisor configura una duración determinada para que el receptor vea su mensaje y luego expire.

snapchat instalar

Pero los contenidos que se comparten en Snapchat están siendo tema de debate. Esta vez se trata de una demanda que han interpuesto por mostrar contenidos sexuales demasiado explícitos.

Los demandantes son un joven de 14 años y su madre, residentes en California. Decidieron denunciar a la red social después de que el chico se topara con imágenes de tipo sexual en el apartado “Discover” de Snapchat, donde se promocionan temas para que los usuarios los descubran.

Según informa el portal The Verge, la queja se basa en el exceso de contenidos sexuales que se sugieren en la sección mencionada a usuarios menores de edad. Algo que escandaliza profundamente a la sociedad norteamericana.

La demanda recoge documentos en los que aparecen nombres de temas anunciados en esta red social, entre los que llaman poderosamente la atención un artículo que versa sobre prácticas sexuales poniendo como ejemplos películas de la factoría Disney.

snapchat discover

En la demanda expresan su indignación mediante el siguiente texto: “Millones de padres estadounidenses no son conscientes de que Snapchat está seleccionando y publicando contenido profundamente sexual y ofensivo para sus hijos”.

Alegan que Snapchat no debería mostrar este tipo de contenido sin una advertencia previa a los tutores de los menores, puesto que supone una violación de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de los Estados Unidos.

Snapchat se defiende de estas acusaciones, uno de sus portavoces declara que los editores de contenidos del apartado “Discover” cuentan con total independencia para publicar lo que les parezca oportuno. Aunque también afirman que se supervisan los contenidos publicados en dicho apartado.

Dentro de las condiciones de uso de Snapchat se hace alusión a que ninguna persona menor de 13 años tiene permitido crear una cuenta, y puede que ofrezcamos servicios adicionales con otros términos que exijan una edad aún mayor para utilizarlos.

La clasificación en iTunes que presenta Snapchat es de 12+, por lo que su aplicación tiene permiso para abarcar temas como el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas, así como mostrar palabras malsonantes y contenidos para adultos, en los que se incluyen los sexuales. Eso sí, “de forma ocasional”. En Google Play, esta clasificación va dentro de la sección de Control Parental.

snapchat destacada erika voltaico

No se trata de la primera queja sobre este tema, muchos opinan que Snapchat es una red en la que “sexo, drogas y alcohol” fluyen sin censuras. La preocupación de los tutores por lo que los menores ven en Internet es cada vez mayor. Así que no será la última demanda de este tipo.

Pero debemos tener en cuenta algo tan importante como es la libertad de expresión. En mi humilde opinión, en los tiempos que corren resulta más impactante ver los informativos que contenidos sexuales en una red social. Y los informativos pueden verlos tanto menores como mayores de edad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here