Recuerdos, la nueva función de Snapchat que te permitirá no volver a...

Recuerdos, la nueva función de Snapchat que te permitirá no volver a perder una foto

0
Compartir

La última actualización de Snapchat viene con novedades debajo del brazo. Su equipo lanza hoy Recuerdos, una nueva función que nos permite guardar nuestras publicaciones e historias en nuestra colección personal. Recuerdos nos permite capturar y guardar fotos y vídeos en el propio Snapchat, en vez de almacenarlos manualmente en el carrete de nuestro teléfono.

Las publicaciones que hacemos en el momento también se pueden guardar en Recuerdos, y podremos usarlas en nuestra historia en el futuro. Las publicaciones usadas en Historias de Recuerdos tendrán un marco especial para hacer saber a nuestros seguidores que esto ya se publicó en el pasado y no están sufriendo de un déjà vu.

Snapchat también hace mención a la posibilidad de buscar Recuerdos usando palabras clave. Si usamos hashtags cuando publicamos algo, podremos encontrarlos en menos tiempo buscando. Estos recuerdos se almacenarán en los servidores de Snapchat y no en los de Apple, a no ser que usemos un Recuerdo en nuestra Historia, o seleccionemos la opción de “Solo para mi”, lo que evitará que los demás puedan verlo.

Al fin y al cabo esta función intenta imitar la de Fotos en iOS 10, donde podemos buscar con palabras clave en dicha app. Ésta también incluye un apartado llamado Recuerdos, pero que en este caso actúa más como un pase de diapositivas personalizable en vez de un reemplazo del carrete de la cámara, como en el caso de Snapchat.

De momento esta función de Recuerdos no está activa para todos los usuarios. Snapchat dice que irá expandiéndola de forma selectiva a sus usuarios a lo largo del mes que viene y sucesivos, así que estate atento por si el día que menos te lo esperes puedes usar Recuerdos.

Esta nueva actualización está ya disponible tanto para usuarios de iOS como para Android. Así que ve directo a tu tienda de aplicaciones y bájalo. Con un poco de suerte tendrás Recuerdos activado.