Inicio Actualidad Snapdragon 821, el nuevo procesador de Qualcomm trae más velocidad y potencia...

Snapdragon 821, el nuevo procesador de Qualcomm trae más velocidad y potencia a los teléfonos

0
Compartir

Era un hecho esperado por todos, el nuevo procesador de Qualcomm ya ha sido presentado de manera oficial. Se trata del Qualcomm Snapdragon 821 y es el procesador más potente de los fabricados por la marca. No se trata de una revolución con respecto al 820, pero trae consigo algunas mejoras que aumentan la velocidad y potencia del anterior modelo.

En concreto, este Snapdragon 821 es un 10% más potente que el 820. Pero este nuevo procesador no va a sustituir al anterior, sino que van a convivir ambos. Como es lógico los últimos terminales de las grandes marcas llegarán con el 821 en su interior.

La estructura y tecnología es prácticamente la misma. El cambio más notable es la subida en la velocidad de los núcleos. Pasan de correr a 2,1GHz, a hacerlo a 2,4GHz. Al mismo tiempo también ha aumentado la velocidad en la unidad de proceso gráfico.

Qualcomm nuevo modelo

Algunas elementos no han sido modificados. Es el caso del módem, que sigue siendo el X12 de Qualcomm, capaz de trabajar con redes LTE a 600Mbps. Este aumento tan concreto en algunas especificaciones parece que no está enfocado al mercado de la telefonía móvil. Todo apunta a que esta renovación del procesador más potente de la marca estadounidense se centra en la realidad virtual. Es muy probable que el Snapdragon 821 sea usado en unos posibles cascos de realidad virtual con hardware propio de la marca.

Son muchos los terminales que suenan para montar este nuevo procesador. Posiblemente Samsung sea la primera compañía en estrenarlo en el Galaxy Note 7. También es posible que marcas como HTC o ASUS se animen a usarlo en sus nuevos buques insignia. Hace una semana fueron filtradas las especificaciones de los nuevos Nexus, que serán fabricados por HTC. Entre estas especificaciones no se aclaraba el procesador que usarían, pero es muy probable que el Snapdragon 821 sea el elegido.

Nexus 2016

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here