El Solar Impulse 2 completa su vuelta al mundo gracias únicamente a...

El Solar Impulse 2 completa su vuelta al mundo gracias únicamente a la energía solar

0
Compartir

La energía solar está estos meses en boca de todos gracias al Solar Impulse 2. Este avión alimentado única y exclusivamente a través de la energía obtenida por los paneles solares instalados en sus alas empezó el año pasado una vuelta al mundo que, tras más de quince meses, ha completado finalmente volviendo al punto de partida de la misma.

El punto de inicio y fin ha sido Abu Dhabi pero a lo largo de estos meses el Solar Impulse 2 ha recorrido todo el mundo con un montante total de más de 40.000 kilómetros completados sin gastar una gota de combustible. La energía solar fotovoltaica ha sido la encargada de proveer este experimento.

Durante este tiempo, en el que hemos podido verle también por España, el Solar Impulse 2 ha sufrido algún que otro percance sobre todo relacionado con uno de los elementos críticos en los vehículos eléctricos, el sistema de almacenamiento de energía, es decir, las baterías.

Solar Impulse 2 exito

El éxito del Solar Impulse 2 sienta las bases para el desarrollo de aviones propulsados por energía solar. Es cierto que todo en este prototipo estaba pensado para ahorrar peso y lograr realizar la vuelta al mundo sólo con la energía obtenida a través de los paneles solares y que, por el momento, es complicado llevar el concepto a un avión comercial, pero el primer paso está dado y debería de partirse de este y continuar con el trabajo empezado.

La sociedad cada vez está más y más concienciada y llevar las energías renovables a sistemas de transporte como la aviación o incluso el sector naval, en el que también se están dando pasos en este sentido, es cada vez más una realidad. Ojalá el Solar Impulse 2 sea el primero de muchos aviones propulsados por energía solar que crucen los cielos en un futuro no muy lejano

No hay comentarios

Dejar una respuesta