Spotify declara la guerra musical a Apple y le acusa de “juego...

Spotify declara la guerra musical a Apple y le acusa de “juego sucio” por vetar su app para iPhone

0
Compartir

La compañía sueca Spotify es, a pesar de la competencia, la mayor plataforma en ofrecer servicios de música en streaming. Apple pugna por conseguir más suscriptores, pero todavía debe conformarse con seguir de lejos a la empresa sueca.

La lucha es cada vez más evidente, ahora Spotify ha presentado sus quejas después del rechazo de Apple a la actualización de su aplicación en los dispositivos iPhone. Concretamente, según recoge la agencia Reuters, la empresa sueca afirma que la de la manzana mordida está utilizando su tienda de aplicaciones, App Store, “como un arma para dañar a los competidores”.

Ambas compañías llevan tiempo en un “cara a cara” en la batalla por la captación de usuarios de pago para sus servicios de música en streaming. Un enfrentamiento que comenzó cuando el pasado año Apple Music fue lanzada en más de 100 países.

spotify tipos

Desde la puesta en marcha de la aplicación de Apple, Spotify se ha ido quejando por el supuesto rechazo de su aplicación en los iPhone. Lo que, en palabras de la compañía, está causándole un “daño grave”.

Según informa el portal Recode, esta semana Spotify ha presentado una queja en forma de carta, que los abogados de la empresa han enviado a Apple. El mismo portal añade que la compañía del iPhone exigió el uso de su sistema de facturación a Spotify, si ésta quería “utilizar la aplicación para adquirir nuevos clientes y vender suscripciones”.

“No podemos permanecer impasibles viendo cómo Apple utiliza el proceso de aprobación de App Store como un arma para dañar a los competidores”

La carta explica que el rechazo de su aplicación para favorecer a Apple Music, provoca “serias preocupaciones” en cuanto a las leyes de defensa de la competencia de los Estados Unidos y Europa. Añadiendo que está causando “un grave daño a Spotify y sus clientes”.

Apple Music

Los abogados de la compañía sueca declaran que Apple está siguiendo un patrón de comportamiento bastante preocupante, que excluye y disminuye la competitividad de Spotify en iOS y lo sitúa en clara desventaja frente a Apple Music.

Spotify es la mayor empresa del sector de la transmisión de música en streaming. Ya ha superado los 30 millones de suscriptores que pagan sus cuotas, frente a los 13 millones de Apple Music. ¿Será el motivo por el que Apple veta en su iPhone a Spotify?

No sabemos si las acusaciones que lanza la empresa sueca a la de Cuppertino son ciertas o si son un ataque gratuito. En cualquier caso, lo que sí es cierto es que los usuarios de iOS salen perjudicados si no pueden disfrutar en condiciones de la aplicación de la mayor plataforma de música en streaming. Todo indica que la nota que ha enviado Spotify no será la única nota en la guerra musical contra Apple.