Inicio Actualidad Tarjetas de memoria con tecnología UFS de Samsung, ya han llegado

Tarjetas de memoria con tecnología UFS de Samsung, ya han llegado

0
Compartir

Con la cantidad de dispositivos móviles que utilizamos en la actualidad, las tarjetas de memoria son accesorios que la mayoría utilizamos. Pero el catálogo no ha variado apenas en los últimos años, tan sólo se han aumentado las cantidades de gigabytes que ofrecen y han surgido nuevos tamaños.

Samsung quiere que sepamos que las tarjetas de memoria pueden ser verdaderamente rápidas. En concreto, cinco veces más veloces que las que se encuentran actualmente en el mercado.

Este generoso aumento en la velocidad de las tarjetas se debe a la incorporación de la tecnología UFS(Universal Flash Storage). Estas nuevas memorias se basan en UFS 1.0, tecnología que la compañía sur-coreana integró en los terminales de gama alta que lanzó a partir del año 2015.

Lo hizo introduciéndola en la memoria interna de los teléfonos, puesto que es donde más velocidad se requiere, y los resultados se pueden apreciar en modelos tan rápidos como el Galaxy S7, por ejemplo. La tecnología UFS resulta muy útil para tareas en las que se gestionan elevados flujos de datos.

Samsung Memorias USF

Ahora Samsung ha dado un paso más y apuesta por añadir esta capacidad a las tarjetas de memoria, un movimiento que ofrece una gran ventaja, puesto que se podrá disfrutar tanto en teléfonos como en cámaras y otros dispositivos que acepten memoria externa.

Una velocidad SSD que deja muy atrás a las demás tarjetas

Samsung ha decidido crear cuatro tipos de tarjetas de memoria, según las capacidades que presentan, que van desde los ya habituales 32 GB hasta los increíbles 256 GB.

Se trata de cifras propias de discos SSD, cuyas velocidades de lectura son mayores. Estas nuevas memorias multiplican por cinco la velocidad de una microSD, leen datos a 530 MB por segundo. A la hora de escribir, también multiplica la velocidad, pero tres veces, lo hace a 170 MB por segundo.

Respecto al tiempo que tarda en operaciones de entrada y de salida, las nuevas tarjetas de 256 GB tienen una capacidad de lectura de aproximadamente 40.000 IOPS, lo que significa que lo hace veinte veces más rápido que una microSD convencional (lo hace a 1.800 IOPS). Su velocidad de escritura es asombrosamente superior: 35.000 IOPS, cifra que supone 350 más que las actuales tarjetas.

Samsung Memorias USF ejemplo

Está claro que Samsung quiere sorprendernos con unas nuevas memorias externas que ofrecen velocidades propias de discos SSD pero con la ventaja de poder usarlas en varios dispositivos móviles.

De momento, no presentan compatibilidad con los actuales gadgets del mercado. Esto se debe a que necesitan para estas nuevas velocidades y, aunque sus dimensiones no distan mucho de las que tiene una microSD normal, el diseño de estas tarjetas presenta algunas diferencias. Pero seguro que dentro de no mucho tiempo, estas nuevas memorias aportarán una velocidad muy gratificante para la experiencia con nuestros dispositivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here