Inicio Actualidad El tenedor japonés que da sabor a tu comida

El tenedor japonés que da sabor a tu comida

0
Compartir

Para los amantes de la comida la sal puede llegar a convertirse en un problema. El exceso de la misma causa enfermedades y obliga en algunos casos a erradicarla de la alimentación y, por consecuente, obliga a muchos comensales a renunciar a una gran cantidad de sabores en su alimentación.

Todo el mundo sabe que comer sin poder saborear los alimentos no tiene ninguna gracia, así que para evitar llegar a esos extremos y como una medida dentro del proyecto No Salt Restaurant, los investigadores de la Universidad de Tokyo han desarrollado un tenedor eléctrico que nos permite comer sin sal, pero experimentando el mismo sabor que si la comida estuviese sazonada.

¿Cómo? Pues gracias al buen uso de la electricidad. Increíble, ¿verdad? A continuación te contamos más.

Tenedor japones Sal

Estimulación de la lengua

Como nos explican en el medio The Telegraph, la sensación del gusto de los alimentos se consigue gracias a la estimulación eléctrica que este tenedor produce en la lengua del comensal. El electro tenedor, nombre con el que ha sido bautizado el invento, gestiona los impulsos eléctricos mediante un botón y consigue producir en las personas los gustos del sabor, pero también incorpora la habilidad de hacerles sentir las texturas de los alimentos.

La pega que podríamos ponerle a este mágico tenedor es que aún no es capaz de provocar el sabor dulce en la boca de los usuarios. Así que los amantes de los postres tendrán que conformarse con los métodos tradicionales como el azúcar o el edulcorante reales.

Probado con personas

Es importante conocer que no estamos ante un invento puntual o un prototipo para el futuro, ya que el Electro tenedor ha sido puesto a prueba en un restaurante real de la ciudad de Tokyo. El pasado 24 de marzo se llevó a cabo la puesta de largo del invento y en palabras de los mismos clientes fue todo un éxito. efecto sal con tenedor japonés Las posibles aplicaciones a raíz de este éxito son múltiples. Lo más lógico es pensar en personas con problemas con la sal y la tensión, pero más allá de esto, el tenedor podría tener aplicaciones en campos como la nutrición o el deporte de alta competición, ya que la sal en las comidas es uno de los factores que más importancia tiene a la hora de controlar el peso y la salud del atleta.

Desde el pasado día 10 de abril se ha puesto en funcionamiento un restaurante No Salt en el que los clientes contarán con la nueva creación. En unos meses comenzaremos a averiguar la eficacia real del invento de cara a su globalización y utilización mundial. ¿Quién sabe? A lo mejor dentro de poco podremos encontrar alguno de estos restaurantes al preguntar dónde comer y beber al nuevo bot de Foursquare.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here