Inicio Actualidad Tesla sigue apostando por su piloto automático tras el primer accidente mortal

Tesla sigue apostando por su piloto automático tras el primer accidente mortal

0
Compartir

El piloto automático de Tesla está en boca de todos últimamente y no siempre por cosas positivas. Tras el primer accidente mortal ocurrido mientras estaba activo este modo de conducción automática de la compañía norteamericana ha sido el foco de las noticias en las últimas semanas.

Después de este fatal acontecimiento Tesla ha decidido que no solo no va a cesar o limitar su piloto automático sino que va a redoblar su apuesta por el y lo harán con una campaña de explicación y concienciación del modo entre sus usuarios.

El primero que ha puesto todo su empeño en impulsar esta apuesta es el propio Elon Musk, CEO de la compañía, que cree en su sistema y que recuerda que este se encuentra en una fase temprana de su desarrollo, una beta, y que los conductores deben de seguir atendiendo a la conducción para tomar el control del coche en caso de que fuese necesario.

Tesla piloto automático

Para lograr concienciar a sus usuarios ha comenzado una campaña en la que se explica a los propietarios de Tesla X y Tesla S cómo funciona el piloto automático y cual es la forma correcta de uso. De esta forma Tesla busca evitar nuevos accidentes sobre todo provocados por un mal uso del sistema.

En caso de que se vuelva a repetir la marca tiene la potestad de desactivar el piloto automático en sus vehículos, desactivación que se produciría a través de una actualización de software OTA a través de Wi-Fi.

Pero Tesla no es la única que tiene algo que decir en todo esto ya que la NHTSA, el organismo norteamericano encargado de la seguridad del tráfico, está realizando una investigación del accidente y podría determinar que el sistema no es seguro y prohibirlo de manera temporal.

Esto vuelve a abrir un debate que todavía no ha vivido su momento álgido. Es necesario regular y establecer las bases legales de la conducción autónoma de manera que podamos avanzar en su desarrollo sin ver el mismo paralizado por accidentes o problemas como el vivido hace unas semanas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here