Inicio Actualidad Los Tesla son los coches más difíciles de hackear, lo explica este...

Los Tesla son los coches más difíciles de hackear, lo explica este experto

0
Compartir

A medida que la electrónica va adquiriendo más y más protagonismo en la automoción los vehículos cuentan con nuevas características y comodidades pero también surgen nuevos problemas y se exponen a peligros hasta ahora desconocidos.

Uno de esos problemas es que los vehículos empiezan a ser vulnerables a los hackers, que han visto como los automóviles pueden ser objeto de deseo y han puesto sus ojos en ellos ocasionando ya más de un problema.

Tesla es una de las compañías que dota con una mayor carga de tecnología a sus modelos y por ello podría parecer que estos serían los más vulnerables frente a los ataques de los hackers pero parece ser que nada más lejos de la realidad.

Tesla Model 3

Según David Kennedy, experto en ciberseguridad y CEO de la empresa TrustedSec Tesla está poniendo mucho empeño en conseguir que sus coches sean los más seguros del mercado frente a posibles hackeos a pesar de ser los vehículos más conectados.

El motivo de este empeño de la compañía de Elon Musk es que, según Kennedy, Tesla es una empresa de tecnología en primer término y de automóviles en segundo grado.

Tesla tiene un enfoque diferente y es completamente contraria a otros fabricantes debido a que es una empresa nueva sin tener a sus espaldas procesos que vienen de décadas

Una muestra de este empeño es la diferencia de enfoque con respecto al resto de las compañías. Desde hace un par de años Tesla está contratando hackers para que realicen pruebas de seguridad informática en sus modelos y cuenta con unos cuarenta empleados dedicados a esta tarea.

No es la primera vez que se habla de este tipo de seguridad y cada año son más las noticias que hacen referencia a este aspecto así como más frecuentes los hackeos de nuevos automóviles. ¿Estamos ante uno de los grandes problemas del futuro en la automoción?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here