Tesla defiende su modo Autopilot, no estaba activado en todos los accidentes...

Tesla defiende su modo Autopilot, no estaba activado en todos los accidentes que se le atribuyen

0
Compartir

Llevamos hablando varios días del piloto automático de Tesla, su modo Autopilot, y de su implicación en unos cuantos accidentes, algunos con víctimas, en las últimas semanas.

La compañía ha tenido que admitir que el Autopilot estaba involucrado en uno de ellos, que provocó la muerte del conductor del Tesla(http://voltaico.lavozdegalicia.es/tag/tesla/), pero ha desmentido que otro de los que se le atribuyen, ocurrido en Pennsylvania, haya sido provocado por el piloto automático.

Según ha declarado el propio CEO de la compañía, Elon Musk, a través de Twitter, el Autopilot estaba apagado en el momento del accidente por lo que no se puede culpar del mismo al modo de conducción automática de la compañía según los registros del vehículo.

Tesla Model S

A pesar de que el dueño del vehículo declaró que el modo de conducción autónoma estaba activado en el momento del accidente, declaración reflejada en el parte de la policía, Tesla seguía negando la culpabilidad de su sistema y los registros han confirmado su teoría.

Mucho se está hablando de los sistemas de conducción autónoma que en la actualidad están disponibles y el de Tesla se está llevando toda la atención por ser el más avanzado hasta el momento. Cada vez se hace más y más necesario establecer las bases para un marco regulatorio que defina todos y cada uno de los aspectos de la conducción autónoma y además de eso concienciar a los usuarios de lo que pueden y no pueden hacer con estos modos.

En muchas ocasiones se realiza un uso irresponsable de los mismos que puede provocar no solo prejuicios para el propio conductor sino para otros y, ampliando las miras, para el desarrollo de la conducción autónoma en general.