Inicio Actualidad Tesla planea dominar el mundo con sus coches, autobuses y otros vehículos

Tesla planea dominar el mundo con sus coches, autobuses y otros vehículos

0
Compartir

Elon Musk es, sin lugar a dudas, la figura más importante de los últimos años en el mundo tecnológico. El creador de Paypal no ha parado de desarrollar nuevas empresas en diferentes ámbitos y con cada una de ellas, Tesla Motors, SpaceX, SolarCity, Hyperloop y OpenAI entre otras, quiere revolucionar la forma en la que funciona el mundo.

Allá por el 2006 Musk redacto un documento denominado Plan #1 en el que se marcaba su plan de acción para los siguientes años que, diez años después, según el propio Musk está casi realizado en su totalidad.

Finiquitado el Plan #1 toca dar paso al Plan #2, en el que se sientan las bases de lo que serán los próximos años de sus compañías y puede que en parte también las bases de gran parte de la industria. ¿Cuáles son los planes de futuro de Elon Musk?

Elon Musk

El primero de ellos tiene que ver con las energías renovables. De nada sirve promover los vehículos eléctricos si para recargar estos se utilizan energías que emiten CO2 a la atmósfera. Es por ello que el papel de las energías renovables, y más concretamente la energía solar fotovoltaica, es primordial para Musk, que quiere promover la instalación de paneles y baterías en las viviendas.

La movilidad es otro de los pilares en los que se basa el futuro según Elon Musk. Tesla tiene que seguir con su desarrollo y dar el salto ofreciendo un mayor número de modelos y también aumentando su capacidad de producción. Pero no solo los vehículos están en el punto de mira de Tesla sino que el transporte de mercancías es otro de los objetivos de la compañía americana, que está desarrollando un camión eléctrico con el que ofrecer solución al transporte por carretera.

Si hay una tecnología que se asocia a Tesla tanto como los vehículos eléctricos esa es la conducción autónoma. Musk quiere seguir desarrollando este concepto, al que catalogan como en fase beta, y convertirlo en una realidad mejorando así la seguridad y reduciendo en gran medida el número de accidentes en carretera.

Muchos son los retos a los que se enfrentarán Elon Musk y sus compañías en los próximos años. Además de Tesla no tenemos que olvidarnos de Hyperloop o de SpaceX, dos empresas punteras en su sector y que también tendrán mucho que decir con sus desarrollos en las próximas décadas. Pero para que esto sean algo más que buenas intenciones hay algo básico que Elon Musk necesita obtener, capital. Sin financiación nada de esto será posible y es ahí donde surgen gran parte de las dudas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here