Ticwatch 2, el smartwatch desconocido por 99 dólares

1

Seréis muy pocos los que alguna vez hayáis oído hablar de la compañía china Mobvoi y de su smartwatch Ticwatch 2, no obstante tanto la firma creadora como la creación tienen muchas cosas interesantes que aportar al mundo de la tecnología y en esta entrada os contamos los porqués.

Una ayuda nada despreciable

Empezando por la compañía, su presencia es importante de cara a Google y a cómo ha ayudado al gigante de búsquedas a solucionar ciertos problemillas a la hora de introducir su sistema móvil Android Wear en el mercado chino. Teniendo en cuenta las trabas que puede plantear un país como China a ciertas empresas tecnológicas, hablamos de una ayuda que no tendría precio.

Este tipo de ayudas y acuerdos comerciales pueden ser muy importantes de cara al futuro. Sin duda que para una empresa que está empezando, la ayuda de Google puede terminar siendo un gran baluarte a largo plazo. Ticwatch 2

Smartwatch interesante

En lo que se refiere al Ticwatch 2, dispositivo que ha comenzado recientemente su campaña en Kickstarter con vistas a ser comercializado a nivel global, el interés radica en el precio de venta (99 dólares) y en las cualidades que encontramos a bordo. Y es que todo no van a ser smartwatch Android Wear de 1.500 dólares.

El modelo de Mobvoi, que ya ha sido comercializado en China, cuenta con un diseño estándar de acabados sencillos que permiten combinar la esfera con multitud de correas diferentes. No sólo correas diseñadas por el mismo fabricante, sino también con correas fabricadas por terceros.

El Ticwatch 2 incorpora un monitor de ritmo cardíaco y GPS, unos elementos que no suelen incluir otros smartwatch del mismo rango de precio. Además de por incorporar un sistema móvil Android diferente de Android Wear, el dispositivo destaca por incluir una banda lateral táctil que permite al usuario desplazarse entre menús y notificaciones.

Tickle, nombre que recibe la barra táctil, permitirá a los usuarios del reloj controlar el volumen de la música que estén reproduciendo o navegar de una manera muy intuitiva en los mapas que se estén visualizando. Unas funciones que como recogen en Engadget, pueden recordar a la navegación del Apple Watch. Ticwatch 2 smartwatch

Las bazas de este económico smartwatch se completan con la compatibilidad con apps para el sistema Android Wear, una pantalla táctil OLED con buen colorido o una batería de 300mAh capaz de aguantar dos días sin ser recargada. Sin duda, una opción de futuro a tener en cuenta. Veremos qué tal le van las cosas en Kickstarter.

1 comentario
  1. TarekJor dice

    Es muy curioso (y representativo) lo mal que está llevando Google Android Wear, que haya sido superado por “Tizen OS” de Samsung en adopción… … que haya tardado tanto en sacar Android Wear 2.0 … que hayan salido smartWatchs chinos con Android 5.1 como los Lemfo, KingWear, o ZeBlaze que son jugosos para los entusiastas y aficionados, porque al menos se pueden personalizar más en algunas cosas y su precio es más ajustado

    Con el celo que Google maneja Android Wear, y la certificación a fabricantes, asumo que con un coste, lo que provoca una reducción de márgenes (por royalties)…

    Ahora mismo el mercado lo domina con holgura Apple con el iWatch, seguido de Samsung, y luego ya los “sport” tipo Garmin, Polar etc

    Personalmente me gusta el Asus ZenWatch 3, pero el soporte y actualizaciones de software en relojes inteligentes (smartwatches) es peor (que ya es decir) que en smartPhones, y lo que muchos buscamos es flexibilidad y personalización más allá de un “producto simplista”

    Un año y medio despues (2017-10) y sigue sin haber

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.