Inicio Actualidad Toshiba ha desarrollado pórtatiles sin disco duro ni sistema operativo, más seguridad...

Toshiba ha desarrollado pórtatiles sin disco duro ni sistema operativo, más seguridad para empresas

0
Compartir

Los problemas de seguridad están a la orden del día en nuestros equipos, cada vez hay más peligros y las amenazas son más fuertes. Los programas antivirus ya no son lo que eran, puesto que en muchas ocasiones constituyen portales de entrada a los propios virus.

Las compañías fabricantes y las que ofrecen servicios en la red están buscando soluciones a los problemas de seguridad, es algo prioritario. En esta línea, Toshiba hace una propuesta muy interesante: un ordenador portátil sin disco duro ni sistema operativo.

Basándose en el funcionamiento mediante la nube, la firma japonesa ha desarrollado Toshiba Mobile Zero Client. Se trata de un escritorio virtual, el usuario accede a él desde el equipo y tiene a su disposición las herramientas necesarias que tendría en cualquier otro ordenador.

Toshiba Mobile Zero Client 1

Este escritorio virtual no utiliza el almacenamiento del equipo, puesto que no guarda en él ningún dato, para ofrecer mayor seguridad ante el software maligno centrado en el secuestro de información.

Los portátiles que funcionarán con este sistema serán los únicos en disponer de una BIOS con un diseño y una producción íntegra del propio fabricante, lo que deriva en un nivel extra de seguridad.

Toshiba Mobile Zero Client no cuenta con un sistema operativo, pero utiliza un sistema de arranque y de verificación basado en Microsoft Azure que se ejecuta automáticamente al iniciar el PC y luego pasa a ejecutarse periódicamente mientras permanece encendido.

La particularidad de no emplear un sistema operativo ni disco duro (HDD) hace que este portátil quede libre de virus, puesto que no les deja entrar y de este modo los datos del usuario permanecen seguros. Los usuarios no dejan huellas en el dispositivo, al no almacenar nada de forma local.

Otra ventaja de esta propuesta de Toshiba es que los usuarios pueden trabajar desde diversos equipos y compartir los recursos. Es una forma de ganar en rendimiento y comodidad que resulta muy interesante, un nuevo plano para la gestión de dispositivos móviles y de soluciones de seguridad para empresas.

Toshiba Mobile Zero Client 2

El novedoso escritorio virtual de Toshiba es compatible con todos los equipos de la compañía, la idea es que funcionen con él y no requieran un sistema operativo ni un disco duro que sea susceptible de ser atacado. Además, presenta compatibilidad con distintas redes empresariales y tiene soporte de la firma nipona.

Más información | Toshiba Mobile Zero Client

Está enfocado a empresas, porque protege toda la información sin que sea extraviada ni pueda ser dañada por malware y virus. De momento ya hay varias compañías que están empleando este sistema de escritorio virtual y Toshiba anuncia que dentro de poco tiempo presentará los primeros ordenadores portátiles que integren de forma nativa su Mobile Zero Client.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here