Inicio Actualidad Consigue trabajo gracias a tu perfil de Facebook

Consigue trabajo gracias a tu perfil de Facebook

0
Compartir

La presencia de las redes sociales es cada vez mayor en la sociedad, y por lo tanto mayor es también su influencia y el campo de acción de esta. Las empresas y el mundo profesional cada vez tienen más en cuenta la imagen que proyectamos de nosotros en el mundo virtual, lo que significa que nuestro perfil de Facebook puede ayudar o ir en contra de conseguir un empleo.

Si estáis a la búsqueda de empleo o simplemente queréis mejorar vuestro perfil público de cara a futuras posibilidades, en este artículo vamos a recopilar una serie de consejos orientados a mejorar vuestro perfil de Facebook. ¿Qué aún no tienes un perfil? Deberías replantearte esa elección teniendo en cuenta que el crecimiento de Facebook es simplemente imparable.

Social recruiting

El social recruiting es uno de los términos que más está pegando en el entorno laboral, y básicamente consiste en captar empleados y futuros talentos a través de las redes sociales. Como bien nos cuentan en TICbeat, las redes sociales orientadas al trabajo están más en auge que nunca, y Facebook puede ser el complemento ideal para ellas. Trabajo perfil Facebook

Y es que si a una empresa le agrada tu perfil profesional, ese que ha encontrado a través de la red, lo normal es que siga indagando un poquito en Internet y recabe la mayor información posible sobre ti y el resto de candidatos. Así pues, lo mejor es hacerse un favor y tener nuestro perfil de Facebook lo más profesional posible.

Consejos clave

Existen muchos consejos y algunas pequeñas acciones que se pueden desarrollar para tener a punto nuestro perfil, aunque consideramos tres aspectos claves y fundamentales. El primero de ellos consiste en completar la mayor cantidad posible concerniente a tu perfil, a mayor información mayores son las posibilidades de que tu posible contratador y tú seáis lo que buscáis mutuamente.

Además de que nuestro perfil cuente con la mayor información de nosotros, también es importante tener esa información actualizada. Siempre es una buena señal ver que la información que observamos está al día.

La última clave importante es manejar la privacidad correctamente. Facebook nos sirve para estar en contacto con muchos tipos de personas diferentes, y hay cierto tipo de información que no debe ser visible para todos los públicos. Controla qué quieres que vean y quién quieres que lo vea. perfil laboral Facebook

Una vez comprendidas esas tres tareas principales, puedes dedicarte a realizar otra serie de acciones que también pueden terminar siendo muy útiles para tu futuro profesional. Hablamos, por ejemplo, de unirte a grupos relacionados con el sector profesional o los intereses que mejor te describan.

Por último, ten muy en cuenta las acciones que realizas en torno a los comentarios o posiciones polémicas y delicadas. Está bien tener opinión, pero hay ciertos asuntos que a la larga pueden resultar perjudiciales públicamente. Lo mejor es mantener una opinión moderada para no cerrarse ninguna puerta antes de tiempo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here