Inicio Actualidad El primer juego de realidad virtual de Star Wars llegará de forma...

El primer juego de realidad virtual de Star Wars llegará de forma gratuita

0
Compartir

El universo Star Wars llega por fin a la realidad virtual y Trials on Tatooine se ha convertido en el primer videojuego de esta saga en ser desarrollado en un entorno de realidad virtual.

Éste parece ser el primero de muchos juegos en realidad virtual de la saga. En Lucasfilms están decididos a apostar por este segmento ya que es un buen sistema en el que desarrollar sus productos. Los videojuegos que desarrolla Lucasfilms suelen tener temática de guerra, pilotaje o aventura, algo que cobra otra dimensión y muchas más vivencias cuando lo hacemos en realidad virtual.

Se trata de una experiencia cinematográfica en la que podemos sumergirnos en las naves, planetas y ambientes del universo Star Wars.

Boba Fett

Te puede interesar: ¿Buscas un PC para jugar con Oculus Rift o HTC Vive? Te mostramos buenas opciones

El juego ha sido desarrollado para la plataforma HTC Vive. Algo lógico si tenemos en cuenta que las gafas HTC Vive vienen acompañadas de unos sensores que detectan los movimientos de nuestras manos (algo muy útil a la hora de empuñar una espada láser).

Un sueño hecho realidad

Creo que cualquier fan de La Guerra de las Galaxias ha soñado alguna vez con empuñar un sable láser y ser el protagonista de alguna misión encargada por el Consejo Jedi. Gracias a este videojuego podremos encarnar a nuestros héroes en estas misiones.

Lucasfilms persigue que el jugador pueda vivir las mismas experiencias que los personajes de las películas. Por ello es imprescindible los sensores de detección de movimientos. Disponiendo de estos sensores podremos mover el sable láser a nuestro antojo a la hora de atacar a algún enemigo o defendernos de cualquier stormtrooper que quiera acabar con nosotros.

Trials on Tatooine estará disponible para su descarga a partir de la semana que viene, aunque no se sabe con exactitud el día, y de manera gratuita. Los afortunados propietarios de HTC Vive podrán comenzar su aventura desde ese planeta en el que todos soñamos amanecer algún día y recorrer la galaxia viviendo aventuras como si fuésemos uno más de los personajes de la saga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here