Un truco para ver en Facebook lo que quieras en el orden...

Un truco para ver en Facebook lo que quieras en el orden que quieras

0
Compartir

Parece que los chicos de Facebook no quieren dejar de evolucionar y ahora vuelven a llegar nuevas noticias de cambio algorítmico dentro de la red social para favorecer a la familia y amigos. Y es que la mayor red social del mundo ha dado a conocer que ha modificado, una vez más, la formula que utiliza para que los usuarios vean sus muros y ha dado prioridad a los mensajes de amigos y familiares en lugar de otras páginas de contenido.

Para algunos, esto va a ser una gran noticia. Pero puede que para otros, la decisión que se tomó pensando en ellos – incluso cuando podrían preferir ver el contenido de las editoriales a las que se han suscrito – podría ser una nueva limitación por parte de la red social a la hora de escoger que contenido se puede ver.

Te puede interesar: Todo el mundo teme a Google y Facebook en la publicidad y marketing

Sin embargo, no hay que preocuparse del todo porque existe una buena noticia. Es posible vencer el algoritmo, en cierto modo, y ver lo que deseemos en nuestra sección de noticias.

ver-interesa-facebook-2

Ver lo que realmente nos interesa en nuestro muro de Facebook

El verano pasado, Facebook permitió a sus usuarios ver y escoger sus preferencias para la sección de noticias. La función, denominada ‘Ver en primer lugar’ permite a los usuarios escoger entre determinadas páginas o perfiles para darle prioridad a su contenido sobre el resto.

Para utilizarlo, simplemente tenemos que hacer clic en la página o perfil que deseamos ver primero (suponiendo que ya eres un amigo o seguidor de la página/perfil), hacemos clic en el botón que tiene el pulgar hacia arriba y vemos como un menú desplegable aparecerá. Ahora solo tenemos que pulsar sobre “Ver primero” dentro de nuestra sección de noticias.

Otra característica interesante, a la cual se le ha estado sacando bastante partir es la posibilidad de dejar de seguir a ciertos usuarios. En lugar de pasar por el “mal trago” de tener que borrarlo de nuestra lista de amigos y darle explicaciones, podemos seguir siendo amigos, mientras que no vemos nada de lo que en realidad están publicando.

ver-interesa-facebook

Para dejar de seguir, simplemente tenemos que pulsar sobre el botón que dice “siguiendo”, dentro del perfil de la persona en cuestión y escoger la opción “Dejar de seguir” que aparece en el menú desplegable.

Como veis es bastante fácil modificar las opciones y el contenido que deseamos ver en nuestra sección de noticias. Además, tal y como apuntan los chicos en The Next Web, esto nos permitirá disfrutar mucho más de la experiencia de navegar por Facebook.