Twitter empieza con el streaming de eSports: hoy transmite su primer evento

Twitter empieza con el streaming de eSports: hoy transmite su primer evento

0
Compartir

Twitter sigue intentando destacarse de su competencia. En los últimos meses la red social de microblogging se está viendo superada por aplicaciones como Snapchat, en número de usuarios.

Para evitar perder más usuarios, Twitter está aumentando su oferta mediante la retransmisión en directo de determinados eventos. Ya está retransmitiendo en directo eventos políticos y deportivos.

Ahora le toca el turno a los eSports. Twitter emitirá en streaming una competición de “Counter Strike: Global Offensive” que se celebrará entre hoy y mañana en Atlanta. En ella, los mejores equipos del mundo de este shotter en primera persona se batirán en partidas multijugador por ser los campeones.

Twitter retransmisiones

Twitter realizará una retransmisión en vivo del evento. Además, ofrecerá contenido exclusivo, vídeos de las mejores momentos, GIFs de las partidas, incluso realizará un Periscope con las mejores jugadas.

Según la compañía reina del deporte electrónico, Twitter es la red social nativa de los seguidores de estas competiciones. Este será el primer evento de deporte electrónico de muchos que retransmitirá Twitter. Este hecho proporcionará a la red social del pájaro azul un gran número de nuevo usuarios. Además, supondrá una inyección económica para la compañía, ya que durante la retransmisión se emitirán anuncios. No sabemos todavía si la emisión se producirá a nivel mundial.

eSports en Twitter

Twitter necesita diferenciarse de todas las aplicaciones de la competencia si quiere sobrevivir como red social. Su popularidad está cayendo en los últimos meses y muchos usuarios están abandonándola en favor de otras opciones como Instagram o Snapchat.

La estrategia de Twitter en este sentido puede resultar muy efectiva. Ya suma retransmisiones políticas, como la convención republicana y demócrata celebradas recientemente. Retransmisiones deportivas, ha llegado a un acuerdo con las cuatro grandes ligas estadounidenses, NBA, NFL, NHL y MLB, para retransmitir contenido exclusivo. Y ahora, con este acuerdo con los eSports, suma las retransmisiones deportivas a su oferta.

Twitter deporte

Si algo nos queda claro, es que la red social de microblogging no se rinde en su intento de seguir ofreciendo a sus usuarios contenido nuevo y atractivo para seguir usándola.

No hay comentarios

Dejar una respuesta