¿Acabará vendiéndose Twitter?, esto es lo que piensan en Wall Street

¿Acabará vendiéndose Twitter?, esto es lo que piensan en Wall Street

0
Compartir

Que Twitter no pasa por el mejor momento es algo que nadie discute, una de las redes sociales que ha llegado a ser más importante en el panorama de los últimos años, vive una continua decadencia tanto en el valor de sus acciones como en el número de usuarios y actividad de los mismos con sus tweets.

Y esto, para algunos de los mayores analistas de Wall Street, tiene un final muy claro

“Pensamos que si la tendencia actual de los usuarios continua, una adquisición es inevitable para Twitter. Sin embargo, dada la renovación hace menos de un año de su CEO y el nuevo equipo constituido, pensamos que la adquisición de Twitter en 2016 es muy poco probable.” en palabras de Robert Peck.

Pero, ¿quién podría comprar Twitter?

jack Dorsey

La caída de la empresa fundada por Jack Dorsey representa un problema para sus inversores, por lo que la posibilidad de que un pez más grande se haga con esta compañía empieza a ser la solución más viable.

“Los posibles compradores lógicos serían: empresas más grandes de datos como Google, Facebook, Apple, así como medios de comunicación y empresas de telecomunicaciones”

¿Google o Facebook comprando Twitter? Evidentemente la segunda opción parece más descabellada, y entre las compras de Apple no se registra ninguna con cierta similitud, pero sabiendo de la insistencia de Google en comprar WhatsApp o, incluso, Telegram, una red social de este calibre podría suponerle un buen número de datos muy valiosos para sus usuarios y, tal vez, integrar este servicio para dar el relevo a Google +, una red social que no ha triunfado todo lo que en Mountain View esperaban aunque la empresa del gran buscador haya realizado importantes esfuerzos en reavivar su fuego.

Sea como sea, parece que tendremos que esperar a 2017 para despejar todas las dudas, incluso podríamos ver un repunte de Twitter gracias a nuevas opciones como quitar el límite de 140 caracteres para imágenes y vídeos, por ejemplo, y algunas otras novedades que podrían reenganchar a una parte del público, aunque con la potencia de Snapchat, Instagram o Facebook, no lo tendrá nada fácil.

No hay comentarios

Dejar una respuesta