Inicio Actualidad Twitter permite ser verificados a todos los usuarios que lo soliciten

Twitter permite ser verificados a todos los usuarios que lo soliciten

0
Compartir

La compañía ha acaba de anunciar que se están abriendo aplicaciones para solicitar la verificación de las cuentas en la plataforma. Para aquellos que no lo recuerden, ser verificado ofrece a los usuarios una señal de color azul en su perfil para “que la gente sepa que una cuenta de interés público es auténtica”.

Por lo general, este tipo de cuentas pertenecen celebridades, periodistas, deportistas, políticos y otras figuras de alto perfil que son susceptibles de ser suplantados en Twitter. Si bien la verificación ofrece algunas características especiales, no cambia la experiencia principal que podemos llegar a tener con Twitter.

Quizá te interese: Chirp for Twitter es la extensión que todo amante de las citas textuales debería tener

En el anuncio de la compañía pudimos conocer que 187.000 usuarios poseen un perfil verificado en la plataforma, lo que supone aproximadamente un 0,06% de los 310 millones de usuarios activos mensuales de la compañía.

twitter-cuentas-verificadas

Twitter abre el circulo de la verificación de cuentas

En este sentido, tenemos que recordar que anteriormente se aplicaba la verificación de cuentas de manera automática, aunque finalmente fue retirado por la compañía después de la llegada de algunas aplicaciones bastante inútiles. Desde entonces, la verificación ed cuentas se ha estado realizando de manera manual a criterio de Twitter, hasta hoy.

Con el fin de ser verificada, los usuarios tendrán que asegurarse de que su cuenta tiene un número de teléfono y dirección de correo validos, biografia completa, foto de perfil, fecha de cumpleaños y un sitio web. La compañía también dijo que deberemos explicar el motivo por el que nuestra cuenta debe ser verificada y que podría ser necesaria una identificación emitida por el gobierno para confirmar la identidad del usuario.

twitter-cuentas-verificadas-3

Parece que esta iniciativa por parte de Twitter esta pensada para ayudar a identificar a los creadores de contenido e influencias que deben ser verificados, pero que por alguna razón no han podido ser encontrados de manera automática. Según la vicepresidente de Servicios de Usuario de Twitter, Tina Bhatnagar, el movimiento es parte de una estrategia para ayudar a los usuarios a encontrar cuentas y contenido de calidad y conectar con un público mucho más amplio.

De este modo, tal y como apuntan desde TechCrunch, los usuarios que deseen verificar su cuenta tendrán que acceder a la web que ha sido habilitada para ello. Veremos cual el la respuesta de los usuarios que realmente necesitan verificar sus cuentas y la de aquellos que solo lo harán para presumir de ello.

¿Qué te parece que la posibilidad de que todos los usuarios puedan solicitar que su cuenta de Twitter sea verificada?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here