El vídeo que demuestra el increíble potencial del motor gráfico Unity

El vídeo que demuestra el increíble potencial del motor gráfico Unity

0
Compartir

No lo voy a negar, ha sido uno de esos vídeos que nos pueden poner los pelos de punta por la calidad gráfica que tienen, si, pero también por su argumento. La empresa Unity, desarrollada de uno de los motores gráficos más empleados en el mundo de los videojuegos, ha querido dejar patente su potencia precisamente en un terreno donde mejor se defiende.

Haciendo uso de la gráfica NVIDIA GTX 980 -a estas alturas un paso importante por debajo de la recién estrenada GTX 1080, top en el mercado- , decidieron lanzar hace algunas semanas un corto donde todo, absolutamente todo, ha sido creado bajo el paragüas de Unity, lo cual, como veréis a continuación, es realmente espectacular. Tanto las texturas, las caras, los detalles y la gran fidelidad que guarda con el mundo real físico, es simplemente impresionante.

Pero qué mejor que dejaros ver directamente este interesante vídeo:

La otra parte, su argumento, es el segundo protagonista de este pequeño corto, y es que la temática de robots frente a humanos pese a ser un tópico sigue siendo igualmente relevante gracias a creaciones como las del equipo Demo de Unity. Una cárcel para robots, donde no somos los humanos precisamente los que hemos caído en sus garras, tal y como mucha gente piensa y teme que suceda con el ritmo actual de tecnología robótica -es cierto, hay algunos robots que ya pueden darnos incluso miedo– sino que seremos nosotros los humanos los que les convirtamos en nuestro auténticos esclavos.

Una trama muy interesante para poner de relieve lo que un motor que puede estar al acceso de cualquier persona -existen planes gratuitos de Unity- puede llegar a hacer a día de hoy. ¿Alguien ha dudado que después de algunas de sus escenas el vídeo pasará a ser un juego en plena batalla campal entre robots, por ejemplo? Seguro que no.