Inicio Actualidad Las cifras de uso de fibra óptica crecen inexorablemente en España

Las cifras de uso de fibra óptica crecen inexorablemente en España

0
Compartir

Los datos que han sido facilitados por la Comisión Nacional de los Mercados y la competencia (CNMC) durante el paseo jueves, no hacen más que confirmar lo que muchos ya sabíamos: internet se ha convertido en una herramienta casi indispensable. Y es que los datos revelan que el total de hogares españoles que disponen de conexión de fibra óptica alcanzó los 3,9 millones durante el pasado mes de mayo.

Esto supone un incremento de 1,8 millones si lo comparamos con los datos del año pasado en las mismas fechas. Parece que el consumo de contenido multimedia y la posibilidad de acceder a ciertos servicios, solo a través de una conexión a internet, está haciendo que cada vez sean más los hogares que cuentan con este tipo de conexiones. Tanto es así que durante este último mes se ha llegado a producir un aumento de 107.607 líneas.

Te puede interesar: ¿Es buena la velocidad de tu internet? Google está preparando una herramienta para ayudarte

Por otro lado, vemos que las líneas ADSL han seguido un camino totalmente opuesto y han descendido en 1,4 millones durante los últimos 12 meses y 89.966 líneas durante el mes citado anteriormente. En este sentido, las líneas HFC de ONO también han conseguido un aumento con 5.227 líneas nuevas.

fibra-optica-espana

Teniendo todos estos datos en cuenta podemos ver como en el mes de mayo el parque de líneas de banda ancha fija ha llegado a aumentar en 22.868 alcanzando un total de 13.368.134. Esto ha supuesto que cae 100 habitantes existan una media de 28,8 líneas frente a las 27,6 de hace un año.

Esta muy claro que cada vez hay más consumo de contenido a través de internet y las empresas son conscientes de ello. La llegada de servicios como Netflix o Yomvi ha provocado que cada vez sean más las familias y usuarios de todas las edades los que decidan contratar este tipo de líneas en sus hogares.

Después de todo, somos muchos lo que creemos que en un futuro todo lo que hagamos necesitará de una buena conexión a internet.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here