¿Quién vende más coches eléctricos y qué modelos se venden más?

¿Quién vende más coches eléctricos y qué modelos se venden más?

0
Compartir

A día de hoy, tanto consumidores como marcas tienen muy claro que los coches eléctricos son el futuro y que los motores de combustión están condenados a desaparecer. Esto se está reflejando en una cuota de mercado cada vez mayor para este tipo de vehículos.

Junio ha sido un mes de celebración para este segmento de la automoción en Estados Unidos, ya que se ha registrado un nuevo récord en la venta de vehículos eléctricos, se suman tanto vehículos 100% eléctricos como híbridos enchufables.

Este récord se ha batido por segunda vez en el año 2016. La primera vez fue en el mes de marzo cuando las ventas de este tipo de vehículos alcanzó la cifra de 13.845 unidades, pero en el mes de junio se volvió a incrementar llegando a la cifra de 15.040 vehículos eléctricos vendidos. Esto supone un 45% más de vehículos vendidos respecto al mismo mes del año anterior, llegando así a copar el 1% del total de vehículos vendidos en el mes de junio.

vehículo cargando

Te puede interesar: La venta de coches eléctricos en Noruega, ¿el camino para el resto de países?

En todos los meses que llevamos de año, las ventas han aumentado respecto al mismo mes del año 2015, demostrando así que es un sector que poco a poco está aumentando sus cifras y consiguiendo consolidar una posición en el mercado automovilístico.

Las cifras

El fabricante que destaca en unidades vendidas es Tesla con 5.845 unidades vendidas. La compañía fundada por Elon Musk es un referente indiscutible en vehículos eléctricos en los Estados Unidos, proporcionándole así una gran cantidad de ventas.

El segundo fabricante que más vende en EEUU no podría ser otro que General Motors, alcanzando la cifra de 2.390 vehículos. Seguido por Ford con una diferencia de tan solo 6 vehículos menos. Este top five lo cierran BMW con 1.386 coches y Nissan con poco más de 1.000.

Tesla Model S

En cuanto a modelos la referencia sigue siendo Tesla con su variante Model S seguido de su nuevo vehículo, el Model X. La tercera plaza la ocupa el Chevrolet Volt.

Estas cifran suman el número de coches vendidos tanto 100% eléctricos como híbridos enchufables, es por eso lógico pensar que estos últimos sean los que impulsen las cifras pero no es así. De todos los coches que integran este segmento de mercado, el 57,1% de ellos son totalmente eléctricos. Esta mayoría, no cabe ningún tipo de duda, es gracias a Tesla y a sus ventas muy por encima de los demás fabricantes.

En la otra modalidad de este segmento está Ford que de sus más de 11.000 vehículos vendidos este año, más de 10.500 son vehículos híbridos enchufables. A día de hoy, mantiene sus ventas en unas cifras decentes pero debe plantearse un giro de su estrategia de ventas para cuando el público esté más concienciado y los vehículos 100% eléctricos más integrados en las carreteras si quiere mantener su posición en el mercado.

Estas cifras confirman que el mercado de los vehículos eléctricos está en auge y todo parece indicar que estos récords se irán incrementando con el paso de los meses. Los coches eléctricos son el futuro e irán poco a poco sustituyendo a los vehículos con motores de combustión.

No hay comentarios

Dejar una respuesta