Las ventas del Mac de Apple a nivel mundial caen por detrás...

Las ventas del Mac de Apple a nivel mundial caen por detrás de ASUS

0
Compartir

Mientras que el mercado de PC ha ido disminuyendo durante 7 trimestres consecutivos, Apple ha sabido mantenerse inmune ante esta caída, llegando a publicar ganancias en todo el mundo y la cuota de mercado en Estados Unidos. Pero gracias a nuevos informes de Gartner e IDC, hemos podido conocer que la compañía de la manzana, la cual se espera que presente nueva línea de MacBook Pro este año, ya no es inmune a esa caída global del mercado del PC.

En primer lugar, el último informe de IDC muestra que las ventas mundiales de PC han llegado a las 62,4 millones de unidades durante el Q2, y que estas se han ido reduciendo un 4,5% año tras año. En el lado positivo, sin embargo, los analistas esperaban un descenso de tan solo un 7,4%, por lo que hay signos de mejora.

Quizá te interese: macOS Sierra, el nuevo sistema operativo de Apple para los Macbook

Apple, sin embargo, situó las ventas mundiales de sus ordenadores en 4,4 millones de unidades, lo que lo sitúa como el quinto proveedor más grande a nivel mundial, con ASUS justo por encima con una pequeña diferencia con 4,5 millones de unidades vendidas. Para Apple, las ventas bajaron un 8,3% año tras año, mientras que la cuota de mercado también se redujo de un 7,4% hasta llegar al 7,1%.

Apple, reinventarse o morir

En la parte superior de la lista nos encontramos con Lenovo y sus 13,2 millones de unidades enviadas en todo el mundo, mientras que HP ocupa el segundo lugar con 12,9 millones de envíos y Dell completa el top 3 con 9,9 millones de unidades vendidas.

apple-ventas-mac-caida

Lo cierto es que Apple también ha tenido que ver como las ventas en Estados Unidos también han descendido, llegando a bajar desde los 20,6 millones a 1,9 millones de unidades vendidas. En cuanto a la cuota de mercado también tuvo su descenso, bajando hasta un 11,2% desde el 12,7% en el que se encontraba antes.

Lenovo ocupa el primer puesto en cuanto a cuota de mercado mundial

IDC atribuye el lento crecimiento de Apple a un aumento de la competitividad de otros fabricantes y el hecho de que muchos clientes están esperando a que la empresa actualice su linea MacBook Pro. Tal y como apuntan desde 9to5mac, los nuevos MacBook Pro podrían incorporar Touch ID, una barra táctil OLED, un diseño más fino y mayor potencia, entre otras cosas.

Durante el último trimestre, los datos de IDC indicaron ganancias por parte de Apple en términos de cuota de mercado, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Se espera que los chicos de la manzana puedan anunciar ganancias el próximo 26 de julio, donde podremos tener nuevos datos sobre el rendimiento del Mac.