¿Quieres ver todas las apps que has instalado en iOS o Android?...

¿Quieres ver todas las apps que has instalado en iOS o Android? Te mostramos cómo

0
Compartir

El mercado de aplicaciones es cada vez más amplio, podemos encontrar apps de todo tipo y de diferentes creadores. En ocasiones, las instalamos simplemente para probarlas porque nos han hablado de ellas y nos pica la curiosidad, por ejemplo.

Muchas veces, tras comprobar cómo van y usarlas un par de veces las eliminamos o, si nuestro teléfono anda bien de memoria, sencillamente nos olvidamos de ellas y su icono queda abandonado en algún rincón del terminal.

Cuando buscamos una aplicación que realice una función determinada, lo más seguro es que nos encontremos frente a decenas de títulos. Vamos probando cuál es la que más nos convence, pero luego puede que nos hagamos un lío entre tantos nombres, ¿cuál era la que más me gustaba?

También nos puede pasar que un día recordamos una aplicación que tuvimos instalada y nos encantó, pero que en un momento dado la desinstalamos, ya no la tenemos y deseamos tenerla de nuevo. ¿Cómo se llamaba esa app?

Apps smartphone

Es muy común que nos veamos en situaciones de este tipo, cada vez los smartphones tienen mayor capacidad y eso hace que por nuestros dispositivos pasen una gran cantidad de aplicaciones.

Pero sabed que podemos rescatar aquel título que nos encantó y queremos volver a tener, puesto que tanto Android como iOS guardan un detallado registro de todas las aplicaciones que hemos descargado. Y no importa si es entre varios terminales, porque ese registro está vinculado a una cuenta Gmail o un Apple ID.

En Android

Para comprobar qué apps hemos descargado en cualquiera de los dispositivos que hayamos usado, bastará con entrar en la aplicación de Google Play Store y deslizar el dedo para desplegar el menú de opciones que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla.

Allí hay que seleccionar la opción “Mis Apps y juegos”, y luego pulsar sobre “Instaladas”. Tras hacer esto, encontraremos todas las aplicaciones que hemos descargado independientemente de si las seguimos teniendo o no.

También es posible hacerlo desde la web de la tienda de apps de Google, es tan sencillo como entrar en este enlace y acceder a la opción “Mis aplicaciones”.

Google Play Store androide

En iOS

El proceso para los dispositivos de Apple es similar, aunque quizá lo han querido hacer un poco más “ordenado”. Desde el iPhone o el iPad, hay que entrar en la aplicación de App Store y seleccionar “Actualizaciones”.

Tras ello, basta con acceder a la sección “Compradas” y nos aparecerán todas las aplicaciones, incluso las que hace años descargamos en un iPhone antiguo.

Se puede realizar desde el ordenador, accediendo a iTunes. Veremos la sección de la App Store, donde bastará con seleccionar la opción “Compradas”. La propia plataforma ordena y nos muestra todas las apps, tanto las que descargamos para iPhone como para iPad.

App Store apps

Como veis, resulta muy sencillo encontrar todas las aplicaciones y juegos que hemos tenido instalados en nuestros dispositivos. En unos pocos pasos podemos rescatar cualquier título que creíamos que no volveríamos a encontrar, afortunadamente, Google y Apple hacen memoria por nosotros.