Ver vídeos en Facebook sin conexión a Internet, a la vuelta de...

Ver vídeos en Facebook sin conexión a Internet, a la vuelta de la esquina

0
Compartir

Todos nosotros hemos pasado incontables horas muertas mirando la pantalla de nuestro smartphone revisando nuestras redes sociales o buscando entretenimiento en vídeos compartidos por nuestros amigos. Ahora Facebook pretende ayudarnos a seguir con ese entretenimiento aunque no dispongamos de conexión a Internet.

A partir del próximo 11 de julio Facebook permitirá la opción de descargar los vídeos para poder verlos en cualquier otro momento. Eso sí, esta opción por el momento únicamente estará disponible en la India.

A comienzos de año Facebook permitió poder compartir vídeos en vivo. De esta manera ya no grabas tus vídeos y después los subes a la red social, sino que puedes compartir con tus amigos en Facebook tus vivencias al momento.

Te puede interesar: Facebook Live tiene que triunfar, y Zuckerberg estaría pagando a medios según el WSJ

chicamovil

Cómo descargar los vídeos

La página YouTube ya fue pionera a la hora de permitir descargar vídeos. YouTube instaló en varias estaciones de ferrocarril también en este país, India, unas conexiones Wi-Fi gratuitas para que los viajeros pudieran descargar y ver los vídeos durante los momentos en que no disponían de conexión.

Podemos preguntarnos por qué estas compañías insisten tanto en el país asiático, pues bien, la respuesta es muy sencilla. La India es un país con una enorme población la cual en su gran mayoría no dispone de conexión de datos o servicios de Internet. Esto hace que se convierta en un mercado muy interesante al cual acceder con una enorme cuota de mercado.

Con un acceso tan precario a Internet podemos pensar que únicamente utilicen Facebook Lite, pero en el servicio que ofrece, aunque ayude en la medida de lo posible a “quitar el mono” de redes sociales, el acceso al contenido audiovisual está muy limitado.

pirateria

Evitar la piratería

Podemos pensar que el acceso a la descarga de vídeos a nuestros dispositivos móviles puede facilitar la piratería de vídeos o hacernos con ellos de manera fraudulenta. Pues bien Facebook ha dado con la clave para evitar que nuestros vídeos acaben donde no nos interesa. Es verdad que la aplicación permite descargar vídeos pero con una serie de limitaciones. Los vídeos únicamente podrán verse a través de la aplicación en nuestro smartphone. De esta manera, no existirá un archivo dentro de la memoria del móvil evitando así las posibles copias y su distribución ilegal.