Inicio Actualidad WhatsApp trae funciones de dibujo y videollamada en su nueva versión beta

WhatsApp trae funciones de dibujo y videollamada en su nueva versión beta

0
Compartir

WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, supera gigantes como Facebook. Pero lo cierto es que le están saliendo otros competidores que ofrecen interesantes opciones y debe renovarse.

Hace poco anunciaron que WhatsApp incorporará la opción de compartir música en su versión para iPhone, además de la hornada de GIFs y nuevos emojis que van a aterrizar en breve.

Todavía se encuentra en fase beta, pero la nueva versión de WhatsApp trae la opción de editar las imágenes y la posibilidad de dibujar sobre ellas mediante los trazos que realicemos en la pantalla de nuestro smartphone.

WhatsApp

Además de esta novedad, la versión 2.16.150 de WhatsApp también permite realizar videollamadas sin salir de la aplicación. Una opción que ya ofrecen aplicaciones de la competencia y que sin duda este gigante de la mensajería instantánea necesitaba integrar para no quedarse atrás.

Obviamente, la edición de imágenes no ofrece las funcionalidades y resultados que tenemos con las apps destinadas específicamente a estas tareas, pero es interesante poder contar con una herramienta en WhatsApp que permite realizar algunos retoques e incluso dibujar en las imágenes que compartimos.

Esta nueva versión también trae otras pequeñas modificaciones, como la función de visualizar las llamadas perdidas y los nuevos mensajes mientras nos encontramos en un chat de grupo.

La nueva actualización también realiza cambios en los grupos, con la posibilidad de citar mensajes para evitar las clásicas confusiones al haber muchos participantes. Además, se puede invitar a más gente al grupo mediante un enlace o un código QR (incluso con NFC).

WhatsApp gente

Probar la versión beta de WhatsApp

Estos cambios están presentes en la nueva versión de WhatsApp, pero sigue estando en fase beta y para conseguirla hay que seguir una serie de sencillos pasos:

Desde el smartphone:

· Abrimos Play Store y entramos en la página donde descargamos o actualizamos WhatsApp.

· Bajamos por la pantalla y veremos la opción para convertirnos en tester.

· Aceptamos y esperamos hasta que nos den el Ok, podremos probar la versión beta siempre y cuando esté disponible.

WhatsApp beta cap erika

Desde el ordenador:

· Nos registramos con nuestra cuenta de Google en esta página de Google Play.

· Clicamos sobre la opción que aparece para convertirnos en tester.

· Entramos en Google Play y descargamos la versión beta de WhatsApp.

WhatsApp tester desde PC cap erika

Ser un tester nos da la posibilidad de probar las novedades antes de que la versión final sea lanzada oficialmente. Evidentemente, al tratarse de una beta aún encontraremos fallos con alguna de sus funciones o en según qué dispositivos.

El proceso para convertirnos en testers quedará en el olvido con la actualización de Google Play Store a la versión 6.8, que llegará en cuestión de días. A partir de ahí todos podremos descargar las versiones beta sin tener que realizar ningún registro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here