Inicio Actualidad WhatsApp trae nuevo tipo fuente y buzón de voz en su última...

WhatsApp trae nuevo tipo fuente y buzón de voz en su última actualización

0
Compartir

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo y propiedad del gigante de las redes sociales, Facebook, acaba de recibir una actualización en su última versión, que trae algunas novedades.

Hace un tiempo llegaron las letras negritas y las cursivas, además de las palabras tachadas. Para cambiar el formato, basta con encerrar cada palabra entre asteriscos (*) para que aparezca en negrita, guiones bajos (_) para que sea cursiva, o entre virgulillas (~) para tacharla.

Pero ahora también se puede elegir otra fuente en WhatsApp, la tipografía FixedSys (de ancho fijo, como la famosa Monospace). Para que aparezca el texto con la nueva fuente, basta con encerrar la palabra o la frase entre tres tildes abiertas:

Esta oración se muestra con la tipografía FixedSys porque he escrito tres tildes abiertas al principio y otras tres al final.

Por supuesto, se pueden combinar todos los formatos al mismo tiempo, siempre y cuando coloquemos de forma correcta y ordenada los distintos símbolos.

whatsapp fuente ancho fijo

Otra novedad es la aparición del buzón de voz, que por fin está disponible para las llamadas de Voz sobre IP, que son las que utiliza WhatsApp.

Su funcionamiento es muy sencillo; cuando realizamos una llamada y nuestro contacto no responde a ésta, simplemente entra en juego el nuevo acceso directo a la grabación de mensajes de voz.

La diferencia con los buzones de voz convencionales es que la grabación llega al receptor como un mensaje de audio dentro del chat, así que cuando abra la aplicación lo verá de ese modo.

Además de la funcionalidad del buzón de voz, WhatsApp ahora también contará con la opción de rellamada, mediante un nuevo botón. Así, uniendo ambas novedades, podemos llamar a un contacto y si no responde dejarle un mensaje, que recibirá como un mensaje de audio normal, o si queremos insistir también podremos volver a llamarle sin salir de la interfaz.

WhatsApp actualizar by erika

Más información | Página web de WhatsApp

Estas nuevas características están disponibles de momento en la versión beta de WhatsApp. Cuando se lance la actualización oficial, todos los terminales, tanto iOS como Android, podrán disfrutar de las novedades. Eso sí, deberá estar instalada en ambos lados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here