Inicio Actualidad Withings Thermo, el primer termómetro corporal conectado con tu smartphone

Withings Thermo, el primer termómetro corporal conectado con tu smartphone

0
Compartir

Seguramente conozcas Withings, una compañía especializada en fabricar accesorios relacionados con la salud de las personas, conectados con nuestros smartphones. Hoy han presentado Thermo, el primer termómetro Wi-Fi del mundo. Es un accesorio especialmente caro si consideramos que un termómetro digital clásico vale poco más de 10 euros.

Si queremos la exclusividad e integración del Withings Thermo tendremos que desembolsar 99 dólares por hacernos con uno. Es todo un lujo que pocos estarán dispuestos a pagar por un simple termómetro corporal. Algunas de las cosas que le diferencian del resto —además de la conexión Wi-Fi— es su extremada precisión, gracias a un sensor con tecnología HotSpot, que hace 4000 mediciones en dos segundos, leyendo el punto más caliente y dando un resultado preciso.

Además es un termómetro muy higiénico debido a que no ha de introducirse en la oreja o axilas, sino que con una simple pasada sobre la frente, en la zona de la arteria temporal es capaz de detectar nuestra temperatura corporal. Tiene en cuenta la edad de la persona, y muestra la temperatura en su pantalla LED para así saber el resultado antes de transferirlo a la aplicación de Withings.

Withings Thermo

Si la temperatura es correcta, el color será verde, si tenemos fiebre los números serán naranjas, y si es peligrosamente alta, aparecerán en color rojo.

Es un accesorio ideal en casas donde los niños se ponen enfermos con cierta frecuencia, y donde la mayor precisión es muy importante para controlar el avance de la fiebre. En la aplicación podremos hacer un seguimiento de las distintas lecturas del niño e incluso obtener consejos médicos en función de los resultados.

La temperatura se envía automáticamente a través de Wi-Fi o Bluetooth al teléfono Android o iPhone, y los dispositivos siempre están sincronizados. La app recordará a los padres cuándo es el momento de volver a tomar la temperatura, y dará información extra, así como los medicamentos a tomar.

Thermo está clasificado como dispositivo médico de Clase IIa, y ha sido certificado por la FDA-clearance en los Estados Unidos. Es el segundo dispositivo homologado en EEUU para estos usos, junto con el tensiómetro de Withings. Por desgracia en España no vemos esta clase de cosas ni certificaciones por parte de nuestra Seguridad Social, que aún está muy atrasada en términos de implantación de nuevas tecnologías para el paciente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here