Inicio Rumores Wolder apostaría por las cámaras 360, así sería su primer modelo

Wolder apostaría por las cámaras 360, así sería su primer modelo

0
Compartir

Son muchas las compañías que quieren seguir siendo relevantes en el mercado español. Con nacimiento en España, la empresa afincada en Cantabria, Wolder, ha estado durante los últimos meses forjándose un hueco en el nicho de las cámaras deportivas, donde empresas como GoPro son líderes indiscutibles, y fabricantes asiáticos empiezan a ver cierto volumen de mercado.

Parece que el sector de cámara deportivas asequibles tiene tirada, y Wolder ya estaría preparando una cámara deportiva en 360 grados. Para todos aquellas personas que desconozcan cuáles son las bondades de este tipo de aparatos para fotografías y vídeos, cabe decir que la realidad virtual es la principal beneficiado de ello.

Pensemos en una cámara que graba todo lo que tiene a su alrededor en formato de vídeo, por ejemplo, y que cuando lo subimos a plataformas como Youtube nos permite usar nuestro móvil y a la par que desplazamos de un lado a otro nuestra pantalla vemos una parte del vídeo u otra, como si realmente fuera nuestra cámara de móvil la que estuviera viendo ese contenido.

Wolder Globe

Esto es precisamente lo que consiguen las cámaras de 360 grados como la futura Wolder, cuyo nombre se desconoce según fuentes como Xataka, pero cuyas prestaciones podrían pasar por un sensor de 8 megapíxeles con dos lentes de amplio ángulo de visión a cada lado de la cámara, con capacidad para grabar vídeos a 1080p a 30 frames por segundos y con un precio que podría bajar de los 200 euros.

En el mercado actual encontramos por el momento pocos modelos, más allá de las propuestas de Samsung, LG o GoPro, aunque ya existen algunas firmas chinas que parecen estar dispuestas a entrar de lleno en este pequeño nicho.

Puede ser cuestión de tiempo, y a medida que la realidad virtual y aumentada sean dos corrientes que cobren más fuerza gracias a nuevos productos y a la bajada de precios en general, este tipo de cámara y el contenido en formato de fotos y vídeos en 360 podrían comenzar a llenar nuestras redes sociales. Deberemos esperar aún a finales de julio para cercioararnos de la presentación oficial de este modelo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here