Inicio Rumores Xiaomi quiere apostar por un teléfono premium más caro pero… ¿es buena...

Xiaomi quiere apostar por un teléfono premium más caro pero… ¿es buena idea?

0
Compartir

¿Pueden las firmas como Xiaomi, OnePlus o Meizu vender productos “premium” a un precio “premium”? Esa es la pregunta que nos hacemos cuando vemos declaraciones como las que Hugo Barra, ex-Google y actual vicepresidente internacional de Xiaomi, que recogen medios como Cnet.

“Cuando miras los precios de nuestros productos, ves que han estado creciendo. Nuestros clientes nos están pidiendo productos premium, así que vamos a lanzar productos con más calidad y componentes premium”

Parece algo de lógica. Si Xiaomi ha estado subiendo escalonadamente los precios de sus dispositivos, y sigue vendiendo a un buen nivel, es posible que vender en la gama más alta, donde los márgenes de beneficio son muy superiores, pueda valer la pena. Pero hay algo que debemos tener en cuenta, y es la filosofía de Xiaomi o, al menos, la idea concebida que tiene una gran parte de los consumidores a nivel internacional sobre el valor de Xiaomi en el mercado.

Xiaomi Mi Max

Productos con la mejor relación calidad/precio.

Cuando pensamos en marcas chinas como Xiaomi o Oneplus, también Meizu por supuesto, nos viene a la cabeza la idea de que sus terminales serán referencia en el momento en que lleguen al mercado, tanto por sus especificaciones de primer nivel, como por su ajustado precio. Es esa gama media “premium” asequible que cualquier persona sin la capacidad de gastar 600 euros desea para sí, y Xiaomi y otros lo consiguen con total soltura. Lo mismo ocurre con dispositivos de Huawei como su Huawei P9 Lite, una firma china que comenzó vendiendo terminales más asequibles que la competencia, pero que desde el año pasado está buscando, al igual que ahora Xioami, competir en los precios más altos.

Por tanto, si finalmente vemos un producto de 600 dólares de Xiaomi, no nos llevemos las manos a la cabeza o demos por acabado el éxito de esta empresa si no consiguen movilizar a tal cantidad de personas como hacen con cada uno de sus lanzamientos. Vender en las cotas más altas puede ser solo para unos pocos, pero son precisamente esos pocos los que mayor rendimiento económico ofrecen a las compañías, le pese a quien le pese.

OnePlus3 camara

Con la gran potencia a nivel de movilización de masas y filosofía de producto que tiene Xiaomi, es probable que pueda colarse poco a poco en este mercado, pero en cambio firmas como LG, Sony y HTC verán su estocada final tras unos años sin conseguir buenos números en esta liga “premium”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here