Youtube Kids, la plataforma para niños que deberías conocer llega a España

Youtube Kids, la plataforma para niños que deberías conocer llega a España

0
Compartir

El predominio de Google en las plataformas de vídeo en la era digital continua. Es cierto que Netflix o HBO le llevan la delantera en cuanto a creación de contenido en formato de series y películas, aunque con Youtube Red, su plataforma de pago, pretende construir también su propio imperio de contenido en dicho formato.

Pero si bien ese nicho es importante, no es menos cierto que los niños, la población más joven, también disfruta viendo a sus personajes favoritos o los vídeos de gatos y perros más virales del momento, incluso viendo a compañeros generacionales al otro lado del mundo haciendo de las suyas en vídeo. Por ello, Youtube Kids está a punto de llegar a España.

Youtube Kids, la plataforma para los “peques” llega a nuestro país

Youtube Kids

Concretamente será el 13 de julio el día escogido para que Google lance esta versión de su plataforma para los mas pequeños, una aplicación para móviles y tablets que recordemos lleva desde el curso pasado en países como Argentina, Australia, Canadá, Irlanda, México, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Esta aplicación será diferente a la aplicación de Youtube o de Yotube Red y contará con sus propias características. Por descontado, incorporará botones y miniaturas de vídeos más grandes, adaptadas a los propios niños para que explorar contenidos sea lo más entendible para cualquier edad. También los padres podrán ver con buenos ojos esta llegada, y es que contarán con bastantes herramientas, tanto para denunciar vídeos que no les parezcan apropiados así como controlar la cantidad de tiempo que los niños hacen uso del servicio.

Además, y con el fin de no provocar comportamientos negativos o poco tolerantes desde edades tempranas en los niños, éstos no podrán leer ni escribir nuevos comentarios en los vídeos. Personajes como Pocoyó cobrarán vida ahora en un nuevo formato para ver sus dibujos favoritos, y de paso, Google engorda aún más sus ya de por si sobresalientes cifras de reproducción de vídeo alrededor del mundo Youtube, que recordemos, cuenta con 4 variantes en lo que va de año: Youtube, Youtube Kids, Youtube Red y Youtube Gaming.