Inicio Actualidad Zuta Robotic, la impresora con la que podrás imprimir en cualquier parte

Zuta Robotic, la impresora con la que podrás imprimir en cualquier parte

0
Compartir

Después de encontrar el éxito en Kickstarter, Žuta Labs ha anunciado hace algunas horas su intención de lanzar una impresora robótica portátil. Siendo lo suficientemente pequeño como para caber en la palma de nuestra mano, el dispositivo inalámbrico de cuatro pulgadas hace que sea fácil imprimir imágenes en cualquier lugar donde nos encontremos.

La pequeña impresora hace pequeños recorridos de ida y vuelta sobre un trozo de papel, hasta que la imagen que vemos en pantalla queda totalmente impresa en aproximadamente un minuto. La impresora Zuta Robotic integra con una aplicación, lo que le permite a los usuarios imprimir lo que se ve en sus teléfono.

Te puede interesar: Convierte tu smartphone en una impresora 3D por menos de 90 euros

Los chicos de TechCrunch pudieron acceder a una entrevista con el CEO y fundador Tuvia Elbaum en Jerusalén, en el laboratorio de investigación de Zuta. También tuvieron la amabilidad de hacer una demostración de la impresora para que la podamos ver en acción, tal y como se puede ver en el vídeo de la fuente.

zuta-robotic-printer

“Las personas quieren ser capaces de imprimir estén donde estén”, dijo Elbaum. “Incluso si están en la oficina, todavía están trabajando desde su ordenador portátil o su teléfono inteligente.”

Sin embargo, la accesibilidad de los teléfonos inteligentes y los esfuerzos para conseguir una sociedad mas ecológica han hecho que cada vez se trate de imprimir menos cosas en papel. Elbaum dijo que, si bien son conscientes de esto, él todavía cree que hay una variedad de casos donde su producto podría ser usado.

Zuta Robotic, una pequeña gran impresora

Elbaum piensa que las fotos, las etiquetas de los envases y las entradas para algunos eventos se encuentran entre los casos de uso de la impresora Zuta. También añadió que en última instancia, los desarrolladores podrán crear aplicaciones que son compatibles con la impresora. Elbaum dice que gracias a la posibilidad de su control remoto, han recibido ofertas de personas que están interesadas en la creación de juegos y cursos de arte.

zuta-robotic-printer-2

Uno de los puntos negativos de este dispositivo es que la batería solo dura aproximadamente una hora, pero es recargable a través de un cable micro USB. Por otro lado cabe mencionar que es compatible con Android, iOS y Windows, quedando macaos fuera, de momento.

Un cartucho de tinta puede llegar a imprimir unas 100 páginas. En este momento, sólo es posible hacer impresiones en blanco y negro, pero esperamos que la compañía encuentre la manera de conseguir la impresión en color algún día.

Se espera que el dispositivo esté disponible durante el próximo mes de diciembre y estará a la venta por un precio 299 dólares. ¿Qué te parece la pequeña impresora de Zuta?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here