Inicio Actualidad 2017, año clave para el WiFi en los aviones

2017, año clave para el WiFi en los aviones

0
Compartir

La llegada de la conectividad WiFi a los aviones está tardando más de lo que le gustaría a los usuarios, sobre todo si hablamos de Europa. En Estados Unidos hasta un 75% de los vuelos disponen de Wi-Fi para las usuarios cifra que se reduce drásticamente si nos centramos en los vuelos en el continente europeo.

Para conseguir contrarrestar esta desventaja a comienzos del 2017 empezará a desplegarse un plan que tendrá como objetivo aumentar la conectividad en los vuelos europeos para lo que se usarán tanto infraestructuras terrestres como satélites con el objetivo de que los pasajeros puedan disfrutar de una conexión estable a lo largo de todo el trayecto.

LAs empresas de telecomunicaciones ven este como un buen reclamo y a lo largo de los próximos años desplegarán nuevos satélites que tendrán como objetivo dar soporte a las aerolíneas para que puedan disponer de WiFi en sus aviones. El coste estimado de la nueva infraestructura será superior a los 4.000 millones de euros.

Wi-Fi avion

Más allá del despliegue de la infraestructura, aspecto clave, hay otro debate en el que también están inmersas las diferentes aerolíneas: cómo enfocar el servicio. Muchas apuestan por que este sea de pago, método a través del cual amortizar toda la inversión, mientras que otras quieren que sea un servicio gratuito para todos sus clientes. Lo más importante será ver si las tarifas son acordes a los precios actuales o si veremos a precio de oro el mega de datos descargados.

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan las compañías es el ofrecer un servicio único en los vuelos internacionales. Debido a la legislación de la Unión Europea disponer de una conexión única cuando el vuelo pasa por diferentes países es hoy en día difícil y será algo en lo que tendrán que trabajar no solo las compañías sino las propias autoridades para acabar de una vez por todas con este tipo de escollos legislativos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here