3 novedades de los nuevos Nexus con Android 7.0 Nougat

3 novedades de los nuevos Nexus con Android 7.0 Nougat

0
Compartir

Están en boca de todos pero parece que los nuevos Nexus fabricados por HTC y Huawei -o a ello apuntan los rumores- aún tienen cierta timidez para presentarse al público general. Dos teléfonos que se convertirán en la referencia del mercado Android para los usuarios más técnicos, más especialistas en esto de elegir smartphone mientras que para el común de personas será un teléfono más con calidad, pero sin la serigrafia de Samsung que tanto encandila al público general.

No obstante, el hecho de que se estén haciendo de rogar para llegar al mercado no influye para que medios como Android Police puedan ir dándonos información al respecto de cómo serán físicamente o qué novedades e innovaciones llegarán con su software, que recordemos no será exactamente el mismo que Google lanzará con la versión oficial y el código de Android 7.0 Nougat, sino que la gran “G” ha decidido incorporar unos toques propios de personalización y ciertas mejoras que puedan mejorar la experiencia de usuario.

Y nos llegan novedades en este sentido, 3 cambios interesantes para ser exactos. El primero de ellos, y que probablemente pudiera llegar a todos los móviles con Android 7.0 Nougat en su estado más puro es el de contar con dos pestañas diferenciadas dentro de las opciones de configuración.

De esta forma Google se sumaría a la moda que otros como Huawei o Samsung ya han usado, y aunque personalmente considero que este tipo de prácticas pueden provocar que no encontremos rápidamente las opciones que estamos buscando dentro de los Ajustes, para ciertos usuarios puede llegar a ser incluso más relevante.

Nexus 2016 posibles especificaciones

La segunda de las novedades es uno de los modos que más está siendo empleado, y que como suele suceder, Apple también ha puesto de moda. Efectivamente, hablo del modo “Night Light”, o modo noche, que nos permitirá cambiar la temperatura de color de la pantalla de nuestro Nexus para poder estar durante horas delante de la pantalla sin que nuestra vista se vea tan resentida.

Estudios realizados hasta la fecha han confirmado hasta cierto punto la validez de esta técnica, así que parece un acierto que Google lo integre por defecto en Android.

La última de las mejoras pertenece exclusivamente a los futuros Nexus, como ya sucede con el Nexus 6p en la actualidad. Y es que además de “Ambient Display”, que nos permite coger el móvil y que todo el contenido de notificaciones se muestre inmediatamente en formato blanco y negro para que el gasto de batería sea el mínimo gracias a los paneles AMOLED, que previsiblemente incorporarán los nuevos Nexus también, ahora también podremos hacer un doble toque sobre la pantalla para poder encender nuestro terminal sin necesidad de cogerlo, elevarlo o darle al botón de encendido