Acer presenta su nuevo Chromebook R13 y los teléfonos Liquid Z6

Acer presenta su nuevo Chromebook R13 y los teléfonos Liquid Z6

0
Compartir

El IFA 2016 ya ha dado comienzo. Se trata de uno de los eventos por excelencia para el mundo de la tecnología, las principales marcas del sector estarán presentes en esta edición y presentarán dispositivos y terminales que nos indicarán por donde pueden ir los tiros del mercado esta temporada.

Acer ha sido una de las primeras compañías en salir a la palestra y ha puesto el listón de las presentaciones bien alto, ya que ha dado a conocer un buen puñado de dispositivos. Entre las próximas novedades encontramos un portátil Chromebook y una serie de terminales móviles que pueden suponer una buena solución para bolsillos ajustados.

Chromebook R13

Esta primera opción de Acer tiene forma de convertible, puede usarse como portátil y como tablet. Se trata del sucesor del modelo R11 y, como su denominación indica, incorpora una pantalla de 13,3 pulgadas FullHD. En El androide libre indican que este modelo será uno de los primeros en implementar la posibilidad de instalar apps a través de la tienda Google Play.

En el interior de este nuevo terminal encontramos un procesador quad core M8173C, RAM de 4GB LPDDR3 y una batería que promete una autonomía de hasta 12 horas. Con sistema operativo ChromeOS, podremos adquirir el R13 en versiones de 16,32 o 64GB de capacidad. Con un peso de 1,49Kg este convertible puede ser una gran opción tanto para el mundo de los estudiantes como el de los profesionales. Acer Chromebook R13

Y seguimos con Acer, la compañía está mostrándose muy activa en las últimas horas y está presentando novedades de todo tipo. Tanto del mundo de la informática y la telefonía como gadgets que permiten cuidar de la mascota las 24 horas.

Mercado móvil

En el apartado móvil Acer ha presentado en el IFA 2016 varios dispositivos pensados para no afectar mucho al bolsillo. Se trata de terminales con especificaciones sencillas pero resultonas, capaces de solventar la papeleta en muchas situaciones y sin que sea necesario rascarse excesivamente el bolsillo.

En esa línea encontramos el smartphone Liquid Z6, con pantalla de 5 pulgadas y cámara principal de 8 megapíxeles. Quizás las características más justitas de este terminal sean la memoria RAM de 1GB y su capacidad interna de 8GB. Tampoco podemos pedir mucho más por un precio de 119 euros. El terminal viene con el sistema Android 6.0 Marshmallow incorporado.

Si queremos un poco más de prestaciones, podemos irnos al modelo Z6 Plus. En esta ocasión la pantalla pasa a ser de 5,5 pulgadas, la cámara principal cuenta con 13 megapíxeles y la RAM es de 3GB. Una batería de 4.080 mAh y un lector de huellas digitales hacen, sin duda, que este smartphone empiece a ser muy apetecible para bastante gente. Su precio se queda en los 249 euros. Acer Liquid Z6

Para cerrar el capítulo móvil Acer ha presentado también un nuevo modelo de phablet. Se trata del Iconia Talk S, un terminal con pantalla HD de 7 pulgadas, cámara principal de 13 megapíxeles, RAM de 2GB y puerto microSD. El Iconia Talk S puede resultar muy interesante por incorporar conexión LTE y un peso de 260 gramos. El sistema operativo de a bordo será también Android Marshmallow y la batería promete hasta 9 horas de autonomía. El precio del nuevo phablet de Acer serán 169 euros.

Ya podemos decir que Acer ha venido al IFA 2016 con un buen arsenal bajo la manga. En líneas generales se trata de dispositivos resultones que, previsiblemente, no tendrán una línea de actualizaciones de software continuada (no esperéis ver Android 7.0 Nougat a bordo de estos terminales). Pero también es cierto que hay un buen sector de mercado que no pretende estar a la última continuamente y que prefiere hacer un gasto ajustado en su smartphone.

No hay comentarios

Dejar una respuesta