¿Quién es la empresa que más actualiza sus móviles Android y cuál...

¿Quién es la empresa que más actualiza sus móviles Android y cuál la que menos?

2
Compartir

A la hora de adquirir un nuevo terminal móvil uno de los aspectos en los que más deberíamos fijarnos es la frecuencia de actualizaciones de software que va a tener. Esa frecuencia y soporte van a determinar en gran medida la vida útil que va a tener el dispositivo, y eso es lo mismo que decir si la inversión va a salir rentable o no.

Es cierto que, en muchas ocasiones, esa frecuencia de actualización depende más del dispositivo concreto que de la marca en general (no todos los modelos cuenta con el mismo soporte), pero en general sí podemos distinguir qué compañías cuidan más la puesta a punto de sus terminales.

Android, un sistema en constante actualización

Está claro que los sistemas operativos móviles reyes del mercado son iOS y Android. Sin embargo iOS no está tan extendido en terminales (se limita a los iPhone y iPad), por lo que su actualización y mantenimiento es más sencillo. Lo verdaderamente interesante es cómo funciona el tema en Android, un sistema extendido a muchos fabricantes y que además está en evolución constante.

Android 7.0 Nougat podría llegar en pocos días al mercado, así que aprovechando la tesitura vamos a hacer un repaso a las marcas que más esfuerzos dedican a mantener el sistema actualizado, quizás esto te ayude a decantar la compra de tu próximo dispositivo móvil. Android al día

El pasado reciente es la clave

A la hora de estudiar cómo actúan las compañías a la hora de mantener el software al día, lo ideal es recordar su comportamiento ante la última actualización importante, esto nos lleva a mirar las actualizaciones y puestas al día ofrecidas con la aparición de Android 6.0 Marshmallow, la última gran actualización del sistema de Google.

Según los datos que podemos encontrar en 9TO5Google, Motorola fue la primera compañía en poner a disposición de sus usuarios la actualización a la nueva versión del software. No contamos en esa lista de empresas los móviles con sello Nexus, porque lógicamente estos son los primeros en incorporar la nueva versión del sistema en todas las ocasiones.

Tras Motorola, un mes después, LG y HTC fueron quienes lanzaron la actualización para sus dispositivos. Es cierto que primero vio la luz la actualización para sus dispositivos punteros, pero seguidamente esa actualización estuvo disponible para un gran número de terminales de ambas firmas.

En el escalón final de la clasificación encontramos a ZTE, Samsung y Sony, firmas que aún se demoraron un par de meses más en tener listas las actualizaciones para sus terminales en el mercado. carrera Android

De todas maneras, a la hora de analizar el comportamiento de las compañías en temas de soporte de software, también es interesante analizar cómo funcionan esas actualizaciones y si tienen fallos y problemas frecuentes. Podemos desarrollar con este criterio una nueva clasificación en la que Sony reina con sólo un 0,08 por ciento de terminales con problemas.

Seguidamente se situaría nuevamente Motorola, con un porcentaje del 0,09 que ciertamente la señala como la firma que mejor mantiene al día sus dispositivos móviles. Quizás todo esto sea fruto de la relación cercana que ha mantenido últimamente junto a Google.

Probablemente todos estos datos y criterios en torno a las actualizaciones de software no vayan a ser determinantes a la hora de elegir tu nuevo smartphone o tablet. Al final priman mucho más otros aspectos como las especificaciones del terminal o incluso el precio de venta al público.

Pero bueno, siempre está bien conocer el trato que el fabricante de tu dispositivo suele tener frente a las actualizaciones. Si estás pensando en hacerte con algún terminal Motorola, este informe puede ser la clave que te haga decidirte. Y en todo caso, conociendo como funcionan las marcas, te evitarás sorpresas futuras compres lo que compres.

2 Comentarios

Dejar una respuesta