Histórico acuerdo entre Intel y ARM

Histórico acuerdo entre Intel y ARM

0
Compartir

La conferencia para desarrolladores de Intel nos ha dejado una noticia que tendrá mucha repercusión de cara al negocio de los procesadores. Intel y ARM han anunciado un acuerdo de colaboración, una noticia bastante inesperada si tenemos en cuenta que durante años han sido dos grandes rivales enfrentadas por el mismo sector.

Está claro que la noticia va a suponer un antes y un después en la industria, principalmente por las puertas que abre a Intel, y es que la compañía va a tener acceso a un diseño y arquitectura (los de ARM) que actualmente se consideran líderes en el sector de los procesadores, y que son empleados por marcas tan punteras como Qualcomm, Samsung o Apple.

Aumento de posibilidades

Como bien indican en Xataka, y gracias a este nuevo acuerdo de colaboración, Intel podrá ahora fabricar microprocesadores bajo la arquitectura ARM y probablemente esto se traduzca en un refuerzo de su posición en el mercado de los dispositivos móviles. Un mercado donde están bien presentes las compañías citadas anteriormente. procesador

Hasta ahora, y gracias a las licencias con las que cuenta, Samsung está considerada como la líder en el mercado de los microprocesadores. No se trata únicamente de sus posibilidades de producción, sino también de los acuerdos estratégicos con los que cuenta y que le permiten, por ejemplo, fabricar las GPUs de Nvidia o el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm.

Intel aspira al liderato

Ahora, y gracias al nuevo acuerdo alcanzado, Intel será capaz de mejorar su posición en el mercado y mejorar sus acuerdos comerciales. Algunos ya hablan de que con la posibilidad de trabajar bajo la nueva arquitectura de ARM, es posible que Apple decida colaborar en exclusiva con Intel, aumentando en gran medida su volumen de negocio.

A Intel se le abren muchos campos en los que progresar, como pueden ser el mercado móvil o, en el futuro, la Realidad Virtual. ARM ya lleva un tiempo preparándose para la Realidad Virtual, así que es posible que tras el acuerdo al que han llegado con Intel compartan esa información y conocimientos. procesador ARM

Se avecina una batalla interesante en el mercado móvil, donde Samsung tiene una posición privilegiada, pero donde Intel también querrá llevar el liderazgo que ya tiene en el mercado de los ordenadores. Y es que no es probable que en la firma hayan llegado a un acuerdo tan importante para jugar un rol secundario en uno de los mercados más importantes actualmente, como es el mercado móvil.