Sony anuncia un adaptador inalámbrico para usar el DualShock 4 en tu...

Sony anuncia un adaptador inalámbrico para usar el DualShock 4 en tu ordenador

0
Compartir

Sony ha anunciado hoy un nuevo accesorio para usuarios de PC y Mac, que les permitirá mejorar su experiencia de juego en el ordenador. Se trata del DualShock 4 USB Wireless Adapter, y te permitirá usar tu DualShock 4 en tu equipo, pudiendo exprimir todas las posibilidades del mando de Sony.

Llegará a las tiendas a principios de septiembre a un precio de 24,99 dólares, que en España quedará más bien cerca de los 30 euros, si no es que los supera. Será tan sencillo de utilizar como conectarlo a nuestro ordenador, y con los drivers adecuados, poder explotar todas sus posibilidades, como los botones, sticks analógicos, touch pad, light bar, sensores de movimiento, función de vibración, y el jack estéreo de auriculares —siempre y cuando los juegos soporten todas estas funciones—.

Aunque hasta ahora era posible enlazar el DualShock 4 con nuestro ordenador a través de Bluetooth o USB con muchas limitaciones, el nuevo adaptador es el que permite disfrutar de todas sus opciones. Hasta ahora había varios drivers que permitían emular después de complicadas configuraciones algunas funciones o engañar a los juegos haciéndolos pensar que era un mando de Xbox. Pero ahora se acabaron las ñapas, y aparece un sistema oficial y fácil de usar.

Adaptador inalámbrico de DualShock 4 para PC

Aprovechando la salida de este adaptador inalámbrico, Sony también ha presentado la aplicación PlayStation Now para Windows, que nos enseña una colección de títulos exclusivos de PlayStation para PC. Para Mac aún no tienen planes de sacarla, debido a el escaso catálogo de juegos en la plataforma de la manzana. Básicamente se trata de una aplicación muy similar a la que tiene Microsoft para los juegos de Xbox.

Los botones, sticks, touch pad, light pad, sensores de movimiento, vibración y jack de auriculares serán totalmente funcionales.

Además, la aplicación de remote Play para jugar en la PS4 a través de la pantalla de nuestro ordenador, ahora también será compatible con el adaptador inalámbrico del DualShock 4.