¿Adiós a perder nuestro equipaje? Llegan las nuevas etiquetas RFID

¿Adiós a perder nuestro equipaje? Llegan las nuevas etiquetas RFID

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Aquellos que estén habituaos a realizar viajes en avión sabrán que uno de los mayores problemas o “miedos” a los que se enfrentan es al de perder su equipaje. En este sentido, tenemos que apuntar que las compañías aéreas hacen una gran inversión para tratar de rastrear dicho equipaje, transportarlo e indemnizar finalmente al cliente si se confirma que no puede ser recuperado.

Tras años usando el mismo método parece que la aerolínea Delta quiere poner remedio con un nuevo sistema de identificación de equipajes. Con una inversión de 50 millones de dólares, la aerolínea quiere implementar unas nuevas etiquetas que incorporan una tecnología de identificación por radio frecuencia que se conocen como RFID.

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Ahora, nuestra maleta siempre tendremos localizada nuestra

Tenemos que apuntar que el uso de este tipo de etiquetas no es algo nuevo, ya que se han podido ver algunos intentos en aeropuertos como el de Hong Kong o Las Vegas. Además, otras aerolíneas como Alaska Airlines, Lufthansa y Qantas también lo han probado, pero ninguna de ellas ha querido hacer una inversión a gran escala como Delta.

El nuevo sistema eliminará el actual sistema de escaneo de códigos de barra, dando paso a nuevas impresoras y sensores RFID que estarán presentes en los 344 aeropuertos donde opera la empresa. Pero la cosa no termina ahí, ya que también estará disponible una aplicación para dispositivos móviles que permitirá a los pasajeros rastrear su equipaje en todo momento y enviará notificaciones para informar de su ubicación.

Delta quiere poner fin a la perdida de equipajes con las nuevas etiquetas RFID

Para cumplir con esta misión, las etiquetas que estarán plastificadas para soportar las condiciones climatológicas, contarán con un chip en su interior. De este modo, gracias a ciertos sensores, las maletas siempre estarán en el lugar correcto, y caso de que haya algún fallo se emitirá un alerta de manera instantánea para que el pasajero pueda reclamar a al compañía antes de que sea demasiado tarde.

De momento, las pruebas que se han realizado en algunos trayectos cortos han tenido éxito, por lo que durante los próximos meses podríamos ver como este sistema se implante de manera masiva. Gracias a este nuevo método, tal y como apuntan desde Xataka la compañía aérea espera que las reclamaciones por perdida de equipajes se reduzcan hasta un 80%.

¿Qué te parece este nuevo sistema para evitar la perdida de equipaje? ¿Crees que será más efectivo que el actual?