Inicio Actualidad Un altavoz “modular”, así es el Sonic Blocks

Un altavoz “modular”, así es el Sonic Blocks

0
Compartir

El diseño modular está de moda. En el mundo de la telefonía móvil, compañías como Lenovo y sus Moto Z, y LG, con el LG G5, están apostando por lo módulos.

Estos añadidos pueden hacer que nuestros smartphones nos proporcione funciones extras muy interesantes. Así, podemos encontrar módulos para hacer mejores fotografías, añadir un extra de batería o convertir nuestro teléfono en un proyector.

Sonic Blocks: el diseño modular llega al sonido

Ahora el diseño modular llega al sonido para el hogar. Estamos hablando de Sonic Blocks, un altavoz compuesto por módulos con un diseño muy futurista.

Sonic Blocks financiación

Sonic Blocks es un ecosistema modular e inalámbrico. La parte central la compone una especie de cubo al que podemos añadirle módulos que lo complementan. Estos complementos se pueden situar en la posición que queramos. Podemos, por ejemplo, situarlos a ambos lados del cubo para obtener un sonido en 360 grados. También podemos situar todos los módulos mirando hacia una dirección y concentrar todo el sonido en un sólo punto.

Este proyecto está buscando financiación en la plataforma de crowdfunding, Indiegogo. Si entramos en la página web de la campaña, podemos encontrar los distintos packs que se ofrecen a los usuarios.

Sonic Blocks altavoz

El pack inicial tiene un precio de 199 dólares. Esta compuesto por una base, un esqueleto, un controlador de tweeter, otro de gama completa, uno de bajo, dos tapas, cuatro parrillas, un cable auxiliar, una batería recargable, un cargador universal y una aplicación de móvil. La aplicación estará disponible tanto para Android como para iOS.

Como hemos dicho anteriormente, con este pack inicial podremos configurar el altavoz a nuestro gusto. En la campaña podemos encontrar otros packs que añaden esqueletos y altavoces al pack inicial. Si decidimos hacernos con uno de estos packs adicionales, el precio aumenta considerablemente, yéndose a los 429 y 529 dólares las dos opciones siguientes.

Podremos conectar Sonic Blocks a una red WiFi y disfrutar de sonido en alta fidelidad. Además, si conectamos el altavoz con nuestro smartphone mediante Bluetooth, podremos escuchar música en streaming. La batería cuenta con una autonomía de 15 horas.

Sonic Blocks módulos

De momento, la campaña no está consiguiendo los apoyos que esperaban sus creadores. Únicamente lleva recaudado el 13% de la financiación necesaria para llevar a cabo el proyecto. El mayor inconveniente que podemos encontrar a este altavoz modular es su elevado precio. Si deseamos adquirir los packs con altavoces y esqueletos añadidos, el precio asciende demasiado.

Aun así, su precio cuando llegue al mercado será superior, 399 euros. Será a finales de 2017 cuando pueda ser adquirido por cualquier usuario. Hay que destacar que sus creadores han asegurado que el diseño de su producto está pensado para que no se quede obsoleto y pueda seguir incluyendo módulos que salgan en un futuro al mercado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here