El “Spotify” de Amazon estaría al caer con una oferta interesante

El “Spotify” de Amazon estaría al caer con una oferta interesante

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Amazon no quiere permanecer estática y es por ello que ha estado incluyendo nuevas características. El mes pasado Prime Now aterrizó en España ofreciendo entregas en una hora, también se alió con Kickstarter, para vender los productos de la famosa plataforma de crowdfunding, y hace unas semanas incorporó su primer avión, Amazon One, al servicio de “Prime Air”.

Además, la compañía de Jeff Bezos cuenta con Amazon Video Direct, con la que ofrece servicios de vídeo en streaming y compite en la misma liga de YouTube o Facebook Videos, aunque lo cierto es que constituye un reto hacer frente a estos gigantes.

Pero desde hace meses, la tienda más grande del mundo quiere entrar en el servicio de la música en streaming, crear su propia plataforma para competir contra los grandes como Spotify o Apple Music, y aumentar así el atractivo de Echo, su asistente virtual con el que contempla un futuro sin aplicaciones.

Amazon Prime Music

Amazon, a punto de lanzar su servicio de música en streaming

La propuesta de Amazon sólo funcionará con los altavoces Echo. Con esto último queda claro que la compañía quiere potenciar el uso de su asistente personal para el hogar, algo que segmentará el público objetivo del servicio.

Los altavoces Echo ya funcionan con Amazon Prime, pero también con la reproducción de música desde otras plataformas, como Spotify o Pandora, mediante el streaming de las pistas desde un terminal vía Bluetooth.

La tendencia general para este tipo de servicios es la cuota de suscripción de 10 dólares o euros mensuales, pero Amazon busca bajar estos precios como reclamo para su próximo servicio. Según la información que recoge el portal Recode, la idea es ofrecer las mismas funciones de streaming ilimitado y sin publicidad pero por cuotas que rondarán los 5 dólares. Eso sí, sólo lo ofrecerán para sus propios dispositivos.

Amazon Tap y Amazon Echo

Esto significa que para disfrutar del servicio de Amazon no podremos hacerlo desde nuestro teléfono u ordenador, puesto que los altavoces Echo deben estar conectados a la red y hace incompatible la reproducción de música offline. Así que el éxito del servicio de música en streaming de Amazon estará directamente relacionado con el impacto en el mercado que consiga alcanzar Echo.

Se prevé que este nuevo servicio con la cuota de suscripción de 5 dólares mensuales sea lanzado el próximo mes de septiembre. Además, irá acompañado de una segunda propuesta con un precio que sí será como el de Spotify, con el que rivalizará y que implicará una ampliación considerable de su catálogo musical.