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Amtrak mejorará su flota de trenes de alta velocidad en 2021

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En el sector de los trenes de alta velocidad existen varias compañías a nivel internacional que están haciendo un buen trabajo y consiguiendo contratos suculentos. Una de las compañías que más está logrando en Norteamérica es Amtrak, una empresa que acaba de presentar su nuevo modelo de tren de alta velocidad para el futuro.

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Amtrak también ha recibido una inversión proveniente del Gobierno Federal que está cifrada en 2.450 millones de dólares. Una cantidad que la empresa invertirá en mejorar algunas infraestructuras, pero sobretodo en la construcción de 28 nuevos trenes de última generación que estarán listos en 2021.

Mejoras sustanciales

Los nuevos trenes de alta velocidad no se limitarán exclusivamente a ser más rápidos. También incorporarán mejoras como un aumento del 33 por ciento en la capacidad de pasajeros sentados o la inclusión de facilidades tecnológicas, como vienen siendo puertos de conexión USB y una mejora en la velocidad del Wi-Fi (actualizaciones que se están convirtiendo en estándar en los medios de transporte). Amtrak alta velocidad

Unas de las características más importante de este anuncio, que ha realizado Joe Biden, es que la fabricación de los trenes estará realizada casi en su totalidad en suelo norteamericano. Concretamente un 95 por ciento de la construcción se llevará a cabo en el estado de Nueva York.

Y es que el fomento de construcción y fabricación dentro de las fronteras nacionales se está erigiendo como una de las medidas más populares en USA. Es un tipo de política que cautiva a más adeptos y que se está convirtiendo en tendencia.

No serán los más rápidos

Aunque estamos acostumbrados a que con cada presentación de nuevos modelos de trenes se supere la velocidad máxima, en Engadget descubrimos que este no será el caso. Los nuevos trenes de alta velocidad de Amtrak podrán alcanzar los 300 km/h, una cifra que no está nada mal pero que no supera el actual récord ostentado por trenes japoneses de 321 km/h. Amtrak alta velocidad

De la cifra total de 2.450 millones de dólares, alrededor de 2.000 estarán destinados a la fabricación de los trenes. El dinero restante se destinará al acondicionamiento y mejora de estaciones, algunas tan emblemáticas y reconocidas como Union Station (en Washington DC) o Penn Station (Nueva York).

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