Android 7.0 Nougat ya está disponible

Android 7.0 Nougat ya está disponible

5
Compartir

El día 1 de este mes anunciábamos que faltaba muy poco para ver la próxima versión del sistema operativo móvil de Google. Hace apenas unos días os informábamos de que el LG G5 recibía su versión beta. Pero hoy por fin ha llegado el momento de decirlo: Android 7.0 Nougat ya está aquí.

Sí, hoy ha aterrizado el sucesor de Android 6.0 Marshmallow. El pasado mes de mayo se liberó la primera versión preliminar enfocada a desarrolladores. Pero hoy, 22 de agosto, comienza el proceso de actualización a Android Nougat para los teléfonos de Google.

Esta actualización se realizará de forma escalonada, vía OTA (Over The Air), de manera automática y el usuario sólo debe reiniciar su terminal. Se trata de la primera vez en la historia del sistema del androide que una nueva versión no es lanzada de la mano de un terminal de Google.

Android 7 Nougat Turron by erika

Según informa el sitio web oficial de Android, por el momento la actualización a Android 7.0 Nougat está disponible para los siguientes modelos:

· Nexus 5X

· Nexus 6 y Nexus 6P

· Pixel C

· Nexus 9

· Nexus 9G

· Nexus Player

Como habréis comprobado, la lista de teléfonos que pueden actualizar de forma oficial a Nougat es un tanto reducida, puesto que el listado se reduce a los modelos Nexus que datan del 2014 o del 2015.

También te puede interesar | Novedades del nuevo y remodelado launcher de Android 7.0 Nougat

Malas noticias para los propietarios de un Nexus 5, que queda fuera de la lista porque el soporte que ofrece Google en cuanto a actualizaciones de Nexus es de dos años y el este terminal es del 2013. Podéis echar un vistazo a estas tres novedades que traerán los nuevos Nexus con Android 7.0 Nougat, por si decidís renovar vuestro Nexus 5.

Nexus 2016 posibles especificaciones

Hace poco supimos que el LG V20 será el primer teléfono que vendrá con Android Nougat de serie, pero otros fabricantes ya han confirmado algunos de los dispositivos que también recibirán la actualización a la versión 7.0 del sistema operativo móvil de Google. Son los siguientes:

· Sony Xperia Z3

· HTC 10

· HTC One M9

· HTC One A9

· Huawei Mate 8

· Huawei Mate S

· Huawei P9

Android 7.0 Nougat

La actualización al sucesor de Marshmallow va a ser liberada por regiones y operadores, así que aunque veáis que vuestro teléfono está en la lista, puede que os tarde en aparecer el aviso para actualizar (horas o incluso días, paciencia). En cuanto esté disponible veréis la notificación, pero también podéis comprobarlo manualmente, basta con que os dirijáis al apartado de ajustes de vuestro smartphone.

5 Comentarios

Dejar una respuesta