Inicio Actualidad El nuevo y remodelado launcher de Android 7.0 Nougat, ¡con muchas novedades!

El nuevo y remodelado launcher de Android 7.0 Nougat, ¡con muchas novedades!

1
Compartir

Android Nougat está cerca, muy cerca, de hecho es posible que en el momento en el que estoy escribiendo este artículo el encargado de pulsar el botón de lanzar las actualizaciones lo haya hecho en este instante. Sea como sea, parecía que las novedades de Android 7.0 Nougat iban a ser las mismas que las que hemos visto en los últimos meses en su versión Developer Preview.

Ya sabéis, un modo multiventana para cualquier móvil con Android 7.0, que nos permitirá partir la pantalla en dos para hacer uso de dos apps al mismo tiempo; también encontramos nuevos formatos de notificaciones y mensajes y otra serie de mejoras como un nuevo motor para videojuegos.

Pero no, parece que esto no será todo, y es que según una filtración a la que el medio Android Police ha podido tener acceso, Google habría dispuesto un nuevo y remodelado “launcher” para sus dispositivos. No es radicalmente diferente, pero es diferente, sin duda. Ahora, en vez de pulsar un botón para entrar en el box de aplicaciones, deberemos deslizar desde abajo hacia arriba para poder ver todas las aplicaciones instaladas y acceder al buscador rápido de apps.

También diremos adiós a la eterna barra de búsqueda que siempre ha estado en cualquier dispositivo Nexus, para dar paso ahora a un pequeño botón en el lateral izquierdo que permite realizar prácticamente las mismas tareas. El espacio que la barra omnipresente de búsqueda ha dejado ha sido rellenado además con un widget de calendario que parece no podrá ser eliminado, y que posiblemente haya sido incluído para dar más importancia al servicio Google Calendar que el gran buscador posee.

Por descontado, veremos un panel lateral en la izquierda que nos permitirá acceder a Google Now, y que muy probablemente se integre ahora con Google Assistant, el asistente virtual que Google lanzó en su Google I/O 2016 y que pone de relieve la importante de la inteligencia artificial por parte de Google en los próximos meses y años.

Por el momento desconocemos la fecha de salida de Android 7.0 Nougat, tampoco si este launcher llegará a Play Store como una actualización de Google Now Launcher o bien será algo específico para los Nexus afortunados que reciban dicha actualización.

Lo que si sabemos, gracias a la filtración de Android Police, es que Google lleva tiempo proponiéndose dar la mejor experiencia de usuario posible, y con estos nuevos cambios, mejores y más bonitas animaciones, puede estar en el camino correcto. Deberemos esperar para comprobar qué camino ha decidido seguir la empresa detrás del desarrollo del sistema operativo móvil más conocido y extendido del mundo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here