Inicio Actualidad Android Nougat traerá actualizaciones trimestrales a las versiones 7.1, 7.1.1 y 7.1.2

Android Nougat traerá actualizaciones trimestrales a las versiones 7.1, 7.1.1 y 7.1.2

0
Compartir

El pasado día 22 se lanzó oficialmente Android 7.0 Nougat, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, con un proceso de actualización vía OTA (Over The Air) de forma escalonada para los teléfonos que la compañía ha seleccionado.

Durante estos días hemos ido conociendo más detalles acerca de cómo es este nuevo sistema operativo, como su nuevo y remodelado launcher, o qué novedades traerán los nuevos teléfonos Nexus con Nougat, por ejemplo. Además los distintos fabricantes también están anunciando cuáles de sus terminales tendrán acceso a la versión sucesora a Marshmallow.

Con la llegada de Android 7.0 Nougat, Google anunció en su blog oficial dedicado a desarrolladores un programa con el que se realizarán las actualizaciones regulares de mantenimiento, pero no dio detalles acerca de cómo se llevarán a cabo. Ahora gracias a la cuenta de Twitter @evleaks, conocida fuente de filtraciones de Evan Blass, conocemos más información sobre las nuevas versiones para Android Nougat.

Android 7 Nougat Turron by erika

Según informa Blass, vendrán nuevas versiones para Nougat, primero la 7.1, luego la 7.1.1 y finalmente la 7.1.2. Parece ser que la más importante será la primera, porque Android 7.1 podría incorporar interesantes novedades con la integración de nuevas funcionalidades, como pueden ser un nuevo diseño para sus botones, o la llegada de Nexus Launcher, por ejemplo.

Las siguientes versiones, Android 7.1.1 y 7.1.2, estarían más enfocadas al mantenimiento, es decir, a solucionar posibles fallos y optimizar el rendimiento del sistema operativo. Aunque lo cierto es que todavía es muy pronto para saber si finalmente será así o Google realizará otros movimientos.

Android 7 1 Nougat evleaks

Las actualizaciones a estas versiones serán trimestrales, puesto que se espera que lleguen cada tres meses, y se prevé que también se lleven a cabo con el mismo procedimiento para liberarlas que está siguiendo ahora Nougat: a través del sistema de suministro OTA, del que Google se está sintiendo satisfecho al constatar su efectividad y ausencia de fisuras.

Quizás te interese | Sony confirma los teléfonos que recibirán Android 7.0 Nougat

Google ha publicado en su blog que están trabajando en la primera versión de mantenimiento de Nougat, que traerá consigo nuevas funciones y mejoras. También afirman que están planeando lanzarla durante el próximo otoño como una versión preliminar para desarrolladores.

Android 7.0 Nexus

También es de esperar que, si la llegada de la versión 7.1 tiene lugar antes del lanzamiento de los próximos teléfonos de Google, podamos ver cómo los nuevos Nexus vienen con Android 7.1 Nougat ya instalado. Pero la compañía no ha anunciado nada al respecto, así que por el momento se trata sólo de una especulación. En cualquier caso, aún habrá que esperar para ver si Android Nougat tiene una buena acogida por parte de los usuarios, que son los que tienen la última palabra (al menos debería ser así).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here