Inicio Actualidad Apple adquiere Gliimpse, un espacio virtual con todos nuestros datos médicos

Apple adquiere Gliimpse, un espacio virtual con todos nuestros datos médicos

0
Compartir

Parece ser que uno de los puntos fuertes de la estrategia de Apple es la compra de empresas cuyos productos pueden ser de utilidad para mejorar su catálogo. Hace poco supimos que Apple compró la startup Turi, subiendo así su apuesta por la inteligencia artificial.

Gracias a la información que recoge el portal Fast Company, ahora sabemos que la compañía de la manzana mordida ha adquirido Gliimpse, una startup dedicada a la recopilación de datos médicos.

Gliimpse, con sede en Silicon Valley, fue fundada en el 2013 por el empresario Anil Sethi, que en los años ochenta trabajó como ingeniero de sistemas para Apple. En el 2001, Sethi colaboró en la venta de Sequoia Software a Citrix System por la elevada cifra de 184,6 millones de dólares. Posteriormente, se centró en la creación de una serie de nuevas compañías especializadas en tecnología médica, hasta que fundó Gliimpse.

Gliimpse

Se rumorea que Apple adquirió Gliimpse a principios de este año, aunque no ha habido confirmación por parte de la empresa fundada por Sethi. Según señala Fast Company, Apple sí confirmó esta adquisición y añadió que no es nada extraño que compren pequeñas compañías de tecnología de vez en cuando.

El funcionamiento de Gliimpse se basa en que permite que los propios usuarios dispongan de toda su información médica en un solo espacio virtual, con la posibilidad de poder así añadir documentos e imágenes y obtener un perfil completo. Teniendo su perfil, los usuarios tienen la opción de compartir sus datos con quienes crean oportuno.

También te puede interesar | El misterioso wearable que prepara Apple para 2017

Teniendo en cuenta que Apple lleva años trabajando en software relacionado con la salud, es evidente que la adquisición de Gliimpse le resultará de mucha utilidad al integrarla en sus productos. No es difícil imaginar cómo puede ayudar Gliimpse y su organización de datos individuales a productos de Apple como HealthKit, ResearchKit y CareKit.

Apple HealthKit

Sólo queda esperar a ver qué aplicaciones lanzará próximamente la compañía de Cuppertino en relación a la salud y a la actividad física, temas que interesan cada vez más a los usuarios. Si saben aprovechar bien las posibilidades que empresas como Gliimpse pueden aportar, seguro que obtendrá muchos beneficios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here