Apple quiere con su último anuncio darle categoría de ordenador al iPad...

Apple quiere con su último anuncio darle categoría de ordenador al iPad Pro

0
Compartir

Apple lleva años tratando de posicionar al iPad como algo más que una tablet. En la era post-pc, que no acaba de llegar, el iPad parecía tener mucho que decir pero, sobre todo por un software por debajo del hardware en cuanto a potencial, muchos usuarios no han visto al dispositivo de Apple como un sustituto potencial del ordenador.

Con la salida del iPad Pro los de Cupertino dieron un golpe en la mesa tratando de cerrar la brecha y poder luchar en igualdad de condiciones, aunque con una propuesta diferente, con los ordenadores, y sobre todo con las Surface de Microsoft. Más de medio año después del lanzamiento del primer miembro de la familia, el iPad Pro de 12,9 pulgadas, Apple ha lanzado un anuncio en el que apuesta por presentarlo como un ordenador.

A lo largo del mismo, un spot de tan solo 30 segundos, Apple muestra las virtudes del iPad Pro, su Smart Keyboard y el Apple Pencil que, juntos con el Split View de iOS ofrece un rendimiento, facilidad de uso y potencia a la altura de un ordenador. Esto, como todo, según usos y gustos.

ipad-pro-split-view-keyboard-pencil-hero

Es cierto que el iPad Pro, y sobre todo las posibilidades que le han otorgado los accesorios, ha dado un paso adelante para poder posicionarse no como un ordenador al uso pero sí ofrecer una alternativa a estos adaptada a interfaces táctiles y la famosa era post-pc. Esto siempre es relativo ya que si bien es cierto que en muchas ocasiones un iPad puede suplir a un ordenador, haciendo lo mismo de forma diferente, hay otros escenarios en los que este sigue siendo aún la primera opción.

A pesar del lanzamiento del iPad Pro Apple no ha logrado un repunte en las ventas de esta gama, quizás sí amortiguar la caída, pero el futuro pinta bien para un dispositivo que va a ir ganando más y más versatilidad y ampliando sus posibilidades. El potencial del iPad Pro como reemplazo del PC está ahí y Apple quiere que los usuarios lo sepan, de ahí este último anuncio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta